¿Por qué es importante aprender Linux?

Te damos 8 razones de peso para que te convenzas de lo mucho que te conviene aprender Linux
 

¿Por qué es importante aprender Linux?
Un sistema operativo que muchos ignoran

Aprender Linux es una idea que a la mayoría de las personas que usan un ordenador no se les cruza por la cabeza. Los usuarios más básicos, que no trabajan habitualmente con programas informáticos de alta complejidad o con la programación web prefieren abrumadoramente las opciones de Microsoft o Apple.
 
Pero mientras tanto, los especialistas del tema no dejan de encontrar ventajas en el uso de Linux, al que consideran un OS superior en muchos sentidos.

Para que te convenzas y te pases de bando aquí te damos 8 de las principales razones por las que elegir Linux es una buena idea.


8 razones para aprender Linux


01. Es gratis

Mientras otros sistemas operativos sólo muestran su mejor versión a aquellos que pagan, Linux es totalmente gratis para todos.


02. Es fácil de usar

Las personas que nunca han siquiera mirado Linux tienen la idea preformada de que es un sistema operativo anticuado y difícil de usar y nada está más lejos de la verdad.
 
Es un sistema operativo sumamente fácil de dominar y que en una comparación uno contra uno dejará mal parado muchas veces a los OS que todo el mundo conoce y utiliza.


03. Tiene mucho campo de trabajo

Una gran cantidad empresas lo utilizan como sistema operativo principal, por lo que una gran cantidad de ellas prefieren – a la hora de contratar – profesionales que tengan conocimientos en el mismo.
 
Por ser gratis y fácil de usar, es la elección preferida de la mayoría de las industrias del campo de la tecnología y la informática. Aprender Linux te abre cada vez más puertas de trabajo.


04. Es una habilidad muy útil

Aprender Linux no sólo vale la pena en los puestos de trabajo que te contratan en los que es un requisito obligatorio, sino en cualquier cargo empresarial. Saber manejar un sistema operativo que muchos desconocen e ignoran te puede llegar a dar una ventaja en un futuro a la hora de obtener un mejor puesto de trabajo.


05. Es mejor para programar

Según la gran mayoría de los expertos en el tema, Linux es mucho mejor para trabajar cuando aprendes y dominas la programación de diferentes lenguajes informáticos.

Aprender Linux te dará la oportunidad de trabajar con un OS que te ofrece herramientas que los otros no tienen.


06. Es más seguro

Aprender Linux significa dominar un sistema operativo que ofrece mucha más seguridad informática, necesaria especialmente para aquellos que trabajan en este campo.

Con este sistema operativo, puedes olvidarte por completo de los virus o cualquier software malicioso.


07. Puedes modificarlo

Linux es el único sistema operativo de código abierto, por lo que puedes modificarlo a tu antojo para satisfacer mejor tus necesidades de programación.


08. Es el sistema operativo del futuro

Las virtudes que ya enumeramos hacen creer que Linux será muy pronto la mejor opción para las empresas que desarrollan nuevas tecnologías y productos informáticos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados