¿Por qué empezar el Camino de Santiago desde Sarriá?

Descubre porque hacer el Camino de Santiago desde Sarriá es lo mejor que puedes hacer si quieres obtener La Compostela.
 

¿Por qué empezar el Camino de Santiago desde Sarriá?
Debes recorrer al menos 100 kilómetros

El Camino de Santiago es un recorrido hecho por peregrinos venidos de diferentes partes del mundo con la finalidad de llegar a Compostela, para adorar las reliquias del apóstol Santiago.

Aunque hace poco había sido olvidado por muchos, en los últimos años ha vuelto a tomar trascendencia y se ha convertido nuevamente en una costumbre popular entre las personas creyentes. Tal como sucedía en los tiempos de la Edad Media, en los que era una práctica adoptada por muchos.

Esta popularidad, y las creencias que acompañan al ritual, han hecho que sea necesario empezar el Camino de Santiago desde Sarriá, ¿Por qué? Sigue leyendo y entérate.



Razones para hacer el Camino de Santiago desde Sarriá


 
Toda peregrinación tiene un objetivo: pagar una promesa hecha, pedir perdón por algunos pecados, etc.

Esto no es la excepción cuando se trata de hacer el Camino de Santiago desde Sarriá. Empezar el trayecto desde esta localidad es importante porque marca el recorrido mínimo que debes hacer para obtener La Compostela, la insignia que muchos peregrinos desean.



¿Qué es La Compostela?

La Compostela, una de las principales razones para hacer el Camino de Santiago desde Sarriá, es un documento que acredita haber recorrido al menos 100 kilómetros durante la peregrinación, después de haber obtenido certificación en los refugios en los que se ha dormido dos veces por cada día del recorrido.

En tiempos antiguos, la creencia popular establecía que la Compostela era un documento que funcionaba a modo de indulgencia para reducir a la mitad el tiempo que debería pasar el alma en el purgatorio o en su totalidad cuando el recorrido se hace en un año santo.

Este documento se entrega sólo a aquellos peregrinos que han hecho el Camino de Santiago desde Sarriá por motivos religiosos. Pero ha dado lugar a que muchos otros busquen hacer el recorrido con fines turísticos o deportivos… son los conocidos como turigrinos.



¿Qué son los turigrinos?

El termino turigrino es dado por los peregrinos más puristas y se usa para etiquetar a aquellas personas que – en teoría – hacen el Camino de Santiago desde Sarriá con intereses ajenos a aquellos que se consideran los apropiados.

Mientras el peregrino hace el camino por sus creencias, el turigrino hace el recorrido como una forma de turismo barato.

Según muchos, esta falta de interés en el verdadero significado que se le atribuye a la peregrinación hace que estos afecten la experiencia de otros y sean mal vistos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados