¿Por qué discuten las parejas al volante?

Descubre las principales razones por las que discuten las parejas al volante. Casi un ochenta por ciento de las parejas españolas se pelea mientras conduce.

¿Por qué discuten las parejas al volante?
El camino a seguir o el GPS, principales motivos de las discusiones en la carretera

Cuando conducimos solos, lo hacemos mejor y más relajados. ¿No os pasa? Que vais solos, prestando más atención a la conducción, estando atentos a cada salida, a los semáforos… Mientras que cuando vamos con alguien, sobre todo, con tu pareja en el asiento del copiloto, es como que te confías, o te estresas, y acabas conduciendo peor que con el carnet de conducir recién obtenido. Y al final, cualquier mínimo detalle al volante acaba en una absurda discusión. Pues has de saber que le ocurre a muchísimas parejas españolas. Así que, descubramos cuáles son los principales motivos por los que discuten las parejas al volante.

Pero, ¿por qué discuten las parejas al volante?

No, no eres el único que discute al volante con tu pareja. Es algo que practican (o sufren) otras muchas parejas. Tanto, que el tema ha dado hasta para hacer encuestas. Según la “Encuesta sobre hábitos de pareja al volante”, realizada por el comparador de vehículos de alquiler, HAPPYCAR.es, el 79,52% de los encuestados admite que se ha peleado con su pareja en sus viajes en carretera.

Aunque también es cierto que no es sólo la carretera lo que lleva a que las parejas se peleen tan enérgicamente en el coche, sino que digamos que el estar juntos en un espacio cerrado, pequeño, como es un automóvil, ayuda a que salgan a la luz otros resentimientos que al final llevan a la discusión.

 

discusiones al volante

El camino a seguir o el GPS

Seguir las indicaciones del GPS no siempre es fácil. Con 28,1%, este motivo se consolida como principal razón generadora de discusiones de las parejas españolas encuestadas. Para evitar este tipo de discusiones “relacionadas con la cuestión del control”, la psicóloga británica, Madeline Mason, recomienda “acordar el itinerario en pareja: desde a dónde se va, hasta qué ruta se sigue y quién es el responsable”.

La forma de conducir y la velocidad

Tu pareja no siempre conduce como a ti te gustaría. Es un hecho. Y hay muchas más parejas a las que les ocurre lo mismo (28%). También la conducción muy rápida provoca enfados, (20,9%).

El tráfico y la música

El tráfico (16,2%), que puede llegar a desesperarnos, así como los gustos musicales (12,1%), se sitúan también entre las cinco principales razones de por qué discuten las parejas al volante. La música juega un papel muy importante, por su influencia también en el estado de ánimo, y, según Mason, la música muy alta y rápida, genera más tensión.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados