¿Por dónde comenzar a cocinar recetas en Thermomix?

Debe haber miles de recetas en Thermomix que puedes cocinar. Pero es aconsejable empezar por las más fáciles como las 3 que te preparamos.
 

¿Por dónde comenzar a cocinar recetas en Thermomix?
3 de las más fáciles que encuentras

Si sabes moverte en la cocina, no te resultará una novedad que te digamos que los electrodomésticos Thermomix son de muchísima utilidad para crear recetas sabrosas y originales. Pero si estás empezando, escoger por cuáles recetas comenzar entre miles puede ser abrumador y confuso.
 
Por eso nosotros hemos buscado por ti cuáles son algunas de las que combinan sencillez con originalidad y sabor. Después de mucho buscar, hemos escogido algunas que son ideales para dar tus primeros pasos.
 
He aquí, sin más preámbulos, 3 recetas en Thermomix con las que puedes empezar a convertirte en todo un experto. Ya verás que son fáciles y cuando las pruebes, nos darás las gracias.
 

3 recetas en Thermomix que te van a encantar


Mousse de lima y limón

Es una de las recetas en Thermomix más fáciles y sabrosas que puedes preparar. Vas a necesitar:
 
  • 2 limones.
  • 2 limas.
  • 200 g de leche condensada.
  • 250 g de nata.
Debes empezar – por supuesto – por lavar las frutas. Una vez que hayas hecho esto, debes rayar la piel (no demasiado) y exprimir el jugo de las mismas en el vaso de tu Thermomix.
 
Posteriormente, debes agregar la leche condensada y mezclar por medio minuto hasta que vez que está todo bien mezclado, te recomendamos que en el Thermomix uses la segunda velocidad para esto.
 
En el mismo vaso, ahora colocarás la nata y bates hasta que esté blanca y esponjosa. Una vez que hayas hecho esto sólo te falta mezclar con la leche condensada y servir con la ralladura por encima, siempre frío.


Chocolate a la taza

Con el chocolate siempre quedas bien, por eso es otra de las recetas en Thermomix que escogemos para prepararte hoy. Para hacerla vas a necesitar lo siguiente:
 
  • 1 litro de leche.
  • 250 gramos de chocolate en polvo.
  • Una barra de chocolate blanco.
 
Pocas recetas que encontrarás son más fáciles que esta. Lo único que debes hacer es mezclar en tu Thermomix la leche con el chocolate a 100 grados por unos 10 minutos a velocidad 4.
 
Mientras tanto, rallas una parte del chocolate blanco y cuando veas que tienes suficiente… te comes el resto de la barra.
 
Una vez que hayas terminado de mezclar, sólo tienes que servir y decorar con el chocolate blanco. Si lo deseas, también puedes mezclar otros tipos de chocolate.


Gazpacho

De nuestras 3 recetas en Thermomix es la más compleja, pero sigue siendo muy sencilla. Los ingredientes necesarios son estos:
 
  • 1 Kg. de tomate pera.
  • ¼ de una baguette dura.
  • 3 pepinos.
  • 1 diente de ajo.
  • Entre 2 y 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cuchilla de vinagre.
  • Una pizca de sal.
  • 2 huevos duros.
Antes de empezar vas a dejar aparte 2 tomates, medio pepino y los 2 huevos. Una vez que hayas hecho mezclas el resto de los tomates y los pepinos, el pan remojado previamente en agua, el aceite, la sal y el vinagre. Vas a configurar tu Thermomix para mezclar a velocidad 10 por 10 minutos.
 
Una vez que hayas vertido esto en un recipiente aparte, colocas en el mismo vaso cerca de medio litro y vuelves a mezclar, esta vez sólo por unos diez segundos.
 
 
Ahora es momento de añadir esta mezcla al gazpacho y meterlo en el frigorífico. Cuando esté lo suficientemente frío, sirves con los huevos, los tomates y el medio pepino que habías separado al comienzo.
 

¿Dónde encontrar más recetas?


En Thermo recetas, o en el recetario Thermomix. Ahí encontrarás casi cualquier cosa que puedas imaginar.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados