Pollo relleno navideño: ¿con qué ingredientes embucharlo?

¿Has pensado en cocinar un buen pollo relleno navideño? Sorprende a todos en las próximas fiestas con esta receta, y aprende a elegir el relleno que más te guste. ¡Se chuparán los dedos!

Pollo relleno navideño: ¿con qué ingredientes embucharlo?
La receta estrella de Navidad


Cuando se acercan las fiestas de Navidad, no podemos evitar pensar en los grandes momentos que vamos a vivir en familia, y como no, en las deliciosas cenas.

Uno de los placeres más grandes que se disfruta en esta temporada es el de la cocina, y cada persona presentará un plato casero para el deleite de los demás invitados.

Si hay una receta que se está ganando cada vez más adeptos, esa es la del pollo relleno navideño.

Al estilo del famoso pavo de Acción de Gracias en Estados Unidos, en España se suele comprar un pollo entero para crear un buen relleno, pero ¿cómo hacerlo?


Escoge una receta para el pollo relleno navideño


Nosotros vamos a explicar cómo se hace un pollo relleno simple, con carne, jamón de York y queso. Después vamos a hablar más detenidamente sobre el relleno y sus posibles combinaciones.


INGREDIENTES (4-6 personas)

  • 1 pollo entero de más de 1,5 kg
  • 200 gr en lonchas de jamón serrano
  • 250gr en jamón de York
  • 300gr de magro de cerdo
  • 2 tomates grandes
  • Queso de cabra en lonchas
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN

  1. Lo primero es hacerse con un buen pollo entero en la carnicería. Si no lo compras deshuesado, tienes que quitarle todo por dentro y dejarlo bien limpio antes de cocinar.
  2. Abrimos el pollo y lo embadurnamos con el aceite de oliva, salpimentando al gusto. Ahora añadiremos las lonchas de queso de cabra y el tomate cortado y aliñado para formar el relleno que va junto al jamón serrano, el jamón York y el magro,
  3. Se prepara todo en una bandeja con papel de horno y se introduce una vez se ha precalentado a 180º durante 1h y media.
  4. Podemos comprobar tras 1h y media si el pollo está ya hecho al pincharlo con un tenedor. Si no está blandito y ofrece resistencia, podemos ponerlo durante algo más de tiempo hasta que quede bien dorado.
  5. Para servirlo, ponlo sobre una bandeja bonita y córtalo en rodajas, dividiéndolo según el número de invitados.


¿Qué más se puede hacer con el relleno?

La parte más importante de este plato es sin duda el relleno, que es lo que dará realmente el toque distintivo por su sabor.

Existen tantas combinaciones, que te lo vamos a poner fácil citando algunas de las más deliciosas:
 
  • Un relleno hecho de nueces, ciruelas y pasas. Usa los frutos secos, quedan genial y son una alternativa sana a poner más carne.
 
  • También se le puede añadir verduras y setas como en el relleno de espinacas y queso, o con el boletus, de un sabor intenso.
 
  • Se puede usar jamón, queso, cebolla y tomates, y regar el sofrito con un rioja para crear un sabor sorprendente combinado con el toque de las hierbas provenzales.

Las posibilidades que brinda en la cocina el pollo relleno navideño son casi infinitas, así que tienes una oportunidad estupenda para innovar.

Sorprende a todos en las próximas fiestas de Navidad, ya sabes lo básico, así que solo debes poner un poco de tu parte. ¿Te atreves?
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados