Pollo al curry, receta paso a paso

El pollo al curry es un plato de los que se cocinan a fuego lento, pero su elaboración no nos robará mucho tiempo.

Pollo al curry, receta paso a paso
El curry lleva cúrcuma, y esta es muy beneficiosa para nuestra salud

A fuego lento, así se cocina nuestro plato de hoy, el pollo al curry. Pero no te dejes engañar por la palabra “lento”, ya que su elaboración no nos llevará mucho tiempo. Viene a ser como un pollo guisado de toda la vida, pero con un sabor más exótico.

Además, no debemos olvidar que el curry es una combinación de especias muy saludables. Tiene tres variedades: curry amarillo, verde y rojo. En este caso vamos a utilizar el curry amarillo, que contiene un elevado porcentaje de cúrcuma, con sus correspondientes beneficios para nuestra salud: acción antiinflamatoria, mejora del riego cerebral, tratamiento de gripes y resfriados, capacidad antiséptica intestinal, previene la diabetes tipo II y la obesidad y posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer. Además se está estudiando su posible utilidad para prevenir el Alzheimer

Ingredientes del pollo al curry para 4 personas

Ahora que ya sabemos lo bueno que es este plato llega el momento de descubrir lo rico que está. Para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 8 muslitos o jamoncitos de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana (lo ideal es que sea Golden)
  • 125 ml de leche
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharadas soperas de curry
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca al gusto

 

Elaboración del pollo al curry

Para preparar nuestro pollo a curry comenzaremos por salpimentar los jamoncitos y freírlos en una cazuela con aceite de oliva. Mientras, vamos pelando y cortando en dados la zanahoria, la cebolla y la manzana.

Cuando el pollo esté dorado lo sacamos del aceite, lo escurrimos y lo pasamos a un plato con un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Reservamos.

En la misma cazuela que hemos utilizado para dorar el pollo echamos la cebolla y la zanahoria cortadas y las rehogamos un poco. Entonces añadimos los trocitos de manzana y dejamos cocer todo junto hasta que la manzana haya ablandado.

Cuando el sofrito esté hecho añadimos los muslos de pollo que teníamos reservados e incorporamos la leche, el curry y el caldo de pollo. Este último podemos prepararlo nosotros o comprarlo ya hecho. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que el pollo al curry se vaya cocinando lentamente. Estará listo en más o menos una hora, pero tenemos que ir vigilando para que no se pegue y controlar que no se evapore todo el caldo.

Cuando veamos que los muslitos están bien cocidos los sacamos de la cazuela y los colocamos en una fuente. La salsa la trituramos, la colamos y la vertemos sobre el pollo. Servimos con el acompañamiento que más nos guste. Arroz, patatas panadera o una ensalada, por ejemplo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: