Pollo al chilindrón, receta típica del norte

En este artículo daremos la receta rápida, con la salsa ya preparada, pero también diremos cómo hacer un pollo al chilindrón casero y tradicional

Pollo al chilindrón, receta típica del norte
La salsa chilindrón lleva abundante ajo, tomates y pimientos rojos

A veces las salsas se asocian a un plato aunque en realidad pueden añadirse a un montón de recetas. Es el caso del pollo al chilindrón, una receta muy popular en la parte nororiental de nuestro país. Tradicionalmente el chilindrón lleva abundante ajo, tomates y pimientos rojos. Pero es tan popular que la podemos encontrar ya preparada.

En este artículo daremos la receta rápida, con la salsa ya preparada, pero también diremos cómo hacer un pollo al chilindrón casero y tradicional.

 

Ingredientes para el pollo al chilindrón

Para preparar el pollo al chilindrón para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 8 jamoncitos de pollo
  • Zanahorias baby (200 gramos)
  • Guisantes (250 gramos)
  • Champiñones (200 gramos)
  • Un sobre de salsa chilindrón
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración del pollo al chilindrón

La preparación es bastante sencilla y como vamos a utilizar la salsa ya preparada, muy rápida. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Sazonamos el pollo al gusto y lo freímos en una sartén con aceite de oliva.

2. Cuando el pollo esté dorado por todos los lados añadimos el sobre de salsa chilindrón, siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete.

3. A continuación añadimos las zanahorias baby (pueden ser frescas o congeladas), los champiñones (frescos o en bote) y los guisantes (congelados, frescos o en lata).

4. Dejamos cocer todo junto hasta que la salsa haya espesado y el pollo esté bien hecho.

En este caso hemos dado la opción de utilizar ingredientes congelados o enlatados para facilitar la preparación y acortar tiempos, pero sobra decir que cuanto más frescos sean todos los productos, mejor será el resultado final del pollo al chilindrón.

 

Elaboración del pollo al chilindrón: receta tradicional

Lo mismo se puede decir de la salsa. Si tenemos un poco más de tiempo, en vez de usar un sobre, es mejor que la hagamos nosotros mismos. En este caso, después de freír el pollo lo retiramos de la sartén o cazuela y en el mismo aceite echamos una cebolla cortada en juliana, un pimiento rojo y uno verde cortados en tiras finas y dos dientes de ajo pelados y laminados.

Rehogamos las hortalizas a fuego suave y cuando hayan ablandado, añadimos un vaso de vino blanco. Dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos una lata grande de tomate natural triturado.

A continuación añadimos el pollo que teníamos reservado y dejamos cocinar durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el pollo está bien cocinado. Entonces probamos la salsa y rectificamos de sal. Incluso puede que tengamos que añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: