¿Podemos solicitar préstamos personales con ASNEF?

Cuando queremos pedir un préstamo y nos dirigimos a una entidad financiera, no estamos seguros si nos darán el dinero, y menos si solicitamos nuestros prestamos personales con ASNEF.

¿Podemos solicitar préstamos personales con ASNEF?
Hay vida después del ASNEF
  • Los préstamos personales con ASNEF son difíciles pero no imposibles.

Tenemos una serie de deudas a las que tenemos que hacer frente, deudas que no podemos quitarnos de la cabeza. 

 

Una y otra vez, de manera recurrente, pensamos cómo vamos a afrontar los pagos que siempre continúan presentes. Sería muy sencillo si fueramos a una entidad financiera, nos acercáramos al simpático empleado que nos aguarda pacientemente y nos invita, amablemente, a sentarnos. 

 

Una vez sentados nos inclinamos sobre la enorme mesa, que nos separa del amable empleado, y le indicamos que nos gustaría solicitar un préstamo personal.

 

Es muy difícil conseguir préstamos personales con Asnef

 

Mientras esperamos a que el empleado termine de escribir en el teclado de su ordenador, pensamos que va a ser muy difícil obtener ese ansiado préstamos personal. Cuando el empleado termina de teclear, separa la vista del monitor del ordenador, nos observa atentamente y espeta, lo que nosotros interpretamos como una reprimenda: "Caballero, usted está inscrito en el ASNEF". Ahora el empleado ya no nos parece tan amable ni simpático.

 

Los préstamos personales exigen estar limpio de deudas

 

El ASNEF es lo que en la calle se conoce como la lista de morosos. ¿Qué consecuencias tiene?


1. Es un registro donde aparecen aquellos ciudadanos que no han hecho frente a algún pago y el solicitande de la factura impagada le inscribió en tal lugar.

 

2. A partir de ese momento, poder solicitar cualquier tipo de préstamo será difícil, ya que las entidades financieras consultan dicha lista antes cuando se disponen a realizar el estudio del historial crediticio del solicitante de cualquier préstamo.

 

3. Es en ese preciso instante cuando debemos ser conscientes de la realidad en la que viven nuestras finanzas y a partir de ese momento iremos en la búsqueda de préstamos personales con ASNEF. Pues esas siglas nos acompañaran durante mucho tiempo.

 

Debemos de ser conscientes que, en general, las entidades financieras suelen ser muy duras en cuanto a los requisitos que solicitan a los clientes que demandan los prestamos personales con ASNEF. Realizarán estudios que van encaminados a conocer:

 

  • Las causas que le llevaron al cliente a ser introducido en ASNEF.
  • El historial crediticio que posee.
  • Los pertinentes datos financieros actuales.
  • El uso que le dará al préstamo.

 

¿Qué requisitos piden los bancos para conceder préstamos personales?

 

En todo caso las entidades financieras pedirán diferentes requisitos para que nos puedan conceder nuestro préstamo:

 

 

  • La famosa letra pequeña siempre presente, debemos tomarla en consideración en todo momento, y más cuando somos conocedores que al solicitar préstamos personales con ASNEF nos van a someter a unas condiciones mucho más estrictas.

 

  • La información nos aporta poder. Cuanta más información tengamos, más conocimiento obtendremos y seremos capaces de saber si la entidad financiera a quien le vamos a solicitar el préstamos es solvente y reune las características de seguridad sobre nuestro dinero.

 

Por lo tanto, para solicitar préstamos personales con asnef debemos informarnos y, sobre todo, pagar lo debido.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados