¿Podemos ahorrar al solicitar dinero con el simulador de préstamo personal?

No todos los simuladores son fiables, pero si sabemos con exactitud qué cantidad de dinero vamos a pedir y somos hábiles buscando en internet podemos encontrar un simulador de préstamo personal que nos ayude a encontrar el préstamo personal más ventajoso.

¿Podemos ahorrar al solicitar dinero con el simulador de préstamo personal?
Ahorra al solicitar dinero con el simulador de préstamo personal

En estos tiempos que corren, un simulador de préstamo personal es una herramienta barata, eficaz y definitiva para saber cuál es el mejor crédito al que podemos optar pagando menos comisiones y una mensualidad que se adapta a nuestro bolsillo.

 

Lo primero es encontrar el mejor simulador que podamos tener a nuestro alcance y para eso, Internet tiene la respuesta. Mi Portal Financiero tiene un simulador de préstamo personal gratuito y bastante sencillo que aporta fiabilidad y permite comparar varios préstamos, así como guardar la información obtenida en nuestro correo electrónico para una posterior consulta.

No obstante, hay un aspecto que no podemos determinar a la hora de usar un simulador de préstamo personal, y es la comisión o gastos iniciales que lleva aparejado. Por eso, antes de buscar un simulador adecuado, lo mejor es consultar con nuestro banco qué costes iniciales va a tener el préstamo del dinero que necesitamos.

También debemos saber en qué términos nos movemos en estos momentos en cuanto al tipo de interés. En el caso de préstamos personales, éste roza en estos momentos el 10 por ciento, aunque nuestro banco puede reducir esta cuantía si nuestra ratio crediticia es fiable y tenemos un nivel adecuado de endeudamiento.

Otro elemento que debemos analizar son los ‘gastos asociados’ que cada préstamo lleva aparejado. En algunas ocasiones, los bancos nos pedirán que contratemos un seguro de fallecimiento o para evitar situaciones de desempleo para hacer frente al préstamo, o simplemente habrá que aportar dinero a nuestro plan de pensiones. 

 

Por este motivo, el simulador de préstamo personal es una buena forma de analizar las posibilidades que nos ofrece el mercado, pero sin olvidarnos que para ahorrar a la hora de solicitar dinero también hay que tener en cuenta otras variables que se nos escapan, como comisiones o ‘gastos asociados’.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados