¿Cuál es el plazo para recibir una subvención?

El plazo para recibir una subvención (sin importar cuál sea) suele ser largo, ya que es un proceso en el que hay muchos plazos que cumplir y pasos que completar.

¿Cuál es el plazo para recibir una subvención?
Los tiempos no son exactos y hay que tener mucha paciencia

Si eres propietario de una pequeña y mediana empresa o un autónomo ya debes saber que hay una serie de ayudas que se te ponen a disposición, pero también debes saber que el plazo para recibir una subvención es incierto y casi siempre largo, por lo que es imprescindible tener paciencia.

Esto se debe a que el proceso involucra una serie de procesos que tienen un ritmo propio y en los que se deben completar sí o sí algunos plazos. Muchas veces puedes pensar que la ayuda no llegará cuando la realidad es que hay que seguir esperando.

Bien, ya sabes que hay que esperar pero ¿Por qué? Te lo contamos ahora.

Plazo para recibir una subvención: el paso a paso


La convocatoria

El plazo para recibir una subvención empieza incluso antes de que la misma se solicite. De hecho, empieza incluso antes de que la misma esté disponible.

Puede que desees tenerla hoy, pero las convocatorias para la misma no se hayan iniciado aún, en ese caso hay que mantenerse informado de los plazos y esperar.

La solicitud

Cuando la convocatoria se abre, se puede hacer la solicitud el primer día, pero en muchos casos, es posible que el proceso no avance hasta que el plazo de inscripción/solicitud no llegue a su fin. Esto, por supuesto, hace que el plazo para recibir una subvención se alargue.

La resolución

El paso siguiente es el de la resolución, en el que se evalúan las solicitudes y se decide si cada una de ellas merece o no que se otorgue una ayuda o subvención.

En este caso no tienes que esperar a que las revisen todas, pero si es un paso que toma su tiempo: entre 3 meses y un año, dependiendo del tipo de subvención y dónde se otorgue. Nos gustaría darte un plazo más corto o específico, pero es el mismo que verás en cualquier otra fuente.

El cobro

Si llegaste a este punto, quiere decir que la ayuda definitivamente te ha sido otorgada, pero esto no quiere decir que el plazo para recibir una subvención no se continúe alargando. Aun después de la resolución positiva, el dinero tarda en llegar entre 3 y 6 meses o incluso llegar hasta el año.

¿Es posible acelerar el proceso?

En una pequeña medida, creemos que sí. Presentar después el mismo proceso de solicitud la documentación completa y mantener al día tus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social pueden jugar a tu favor.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados