Playmobil: un juguete con mucha historia

¿Eres de aquellos que todavía recuerda con nostalgia los Playmobil? Descubre algunas de las curiosidades que esconde el famoso click de siete centímetros y medio y rememóralo como se merece.
 

Playmobil: un juguete con mucha historia
Descubre todas las curiosidades sobre el muñeco de plástico

Tanto para pequeños como para mayores, una infancia sin Playmobil no es concebible, debido a que el pequeño click se colaba una y otra vez en nuestros juegos, ya fuese cada navidad o cumpleaños. Y es que, el muñeco de siete centímetros y medio ya ha pasado los cuarenta años de vida y generación tras generación, se ha ido adaptando como un juguete de referencia para todos los niños y los no tan niños, que hoy en día se dedican a coleccionarlos con esmero. Para todos aquellos que en su día jugaron con los Playmobil, para los que hoy se lo presentan a sus hijos, para aquellos que los coleccionan y en definitiva, para todos aquellos que recuerdan a los clicks y sus tardes de juego con cariño, en nuestro artículo de hoy os desvelamos algunas de las curiosidades que existen entorno al universo Playmobil.


Conoce el universo Playmobil 



Playmobil

 

Breve historia

En 1971, Hans Beck, conocido como el padre de los Playmobil, tuvo la idea de reducir el tamaño de los vehículos de plásticos que realizaba Geobra, empresa en la que trabajaba como jefe de desarrollo. Finalmente, el ingeniero acabó por centrarse simplemente en las pequeñas figuras y accesorios que iban dentro de dichos vehículos, creando así lo que hoy en día se conoce como Playmobil.

Beck se inspiró en los dibujos que hacen los niños, estableciendo de este modo un muñeco de ojos grandes, siempre sonriente, con el pelo formando picos y sin grandes rasgos, concibiendo así un muñeco de lo más simple.

En definitiva se creó un muñeco sencillo, articulado de forma simple y de plástico, material que abarataba los costes de la fabricación. Al click de siete centímetros y medio solo bastaba añadirle algunos accesorios y la imaginación de un niño para comenzar a disfrutar de la diversión que suponía jugar con el pequeño muñeco sonriente.

Con el paso del tiempo, Playmobil se ha ido adaptando a los tiempos y añadiendo nuevos accesorios e innovaciones, pero siempre manteniendo y guardando la esencia de Playmobil en cada uno de sus clicks. 


Curiosidades

  • Las primeras figuras que se presentaron en 1974 fueron las del obrero de la construcción, el caballero y el indio a caballo.

  • La figura de la mujer apareció dos años después, en 1976. En el año 1981 lo hizo el niño y dos años después el bebé.

  • La figura del muñeco siempre se mantiene sonriente. Con el paso de los años se han ido añadiendo detalles en la cara de los clicks, como barbas, ceño fruncido, bigote, pecas… Recientemente se incluyó una figura que muestra tristeza o enfado debido a su boca caída.

  • El primer Playmobil negro apareció en 1978.

  • Desde su nacimiento se han creado más 4.659 modelos de figuras diferentes, más de 2.800 millones de clicks y más de 30.000 accesorios de todo tipo.

  • La figura siempre ha medido 7,5 centímetros. La versión del niño mide 5,5 cm y la del bebé 3,5 cm.

  • El universo Playmobil se divide en tres tipos: el realista y moderno con figuras como los bomberos o los animales, el histórico con clicks el oeste, la Edad Media o el espacio, y los muñecos fantásticos como hadas y dragones.

  • El primer Playmobil con barriga apareció en 1986 como pirata dentro del barco del mismo nombre.

  • Playmobil colabora de forma constante con historiadores, antropólogos y conservadores de museos para reproducir con exactitud las características de sus personajes.

  • El lema de Beck fomentaba la no violencia, por eso solo se acompañan de armas los clicks que por necesidades históricas se sirven de ellas para complementarse e identificarse.

  • Las dos únicas personalidades que cuentan con la representación de su persona en forma de click son Alberto Durero y Martín Lutero.

  • Existen 5 parques de atracciones dedicados al universo Playmobil, 4 en Europa y uno en Estados Unidos.

  • Los gremios profesionales más representados por Playmobil son el de los bomberos y los policías.

  • Existen más de 150 especies de animales Playmobil y más de 1.175 gamas de animales diferentes. Los dinosaurios también cuentan con su representación.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados