Top 10: playas paradisíacas peligrosas del mundo

Si buscas disfrutar del sol, debes tener cuidado con el destino que eliges. Estas son 10 playas paradisíacas peligrosas por las que no te conviene pasar durante tus vacaciones.

Top 10: playas paradisíacas peligrosas del mundo
Destinos hermosos, pero no recomendados

Durante estos días de verano que aún quedan, son muchos los que siguen optando por pasar unos días de playa, disfrutando del sol y la arena… y para ello, lugares hermosos en el mundo hay de sobra.

Pero hay que tener cuidado, ya que muchas playas, detrás de su belleza, esconden peligros que pueden poner en juego tu vida o – en el mejor de los casos – arruinar tus vacaciones.

Hoy echamos un vistazo a 10 playas paradisíacas peligrosas que a pesar de su belleza es mejor evitar… ya que existen otros lugares de igual belleza en los que no correrás ningún peligro.

10 playas paradisíacas peligrosas: mejor elegir otras


Atolon Bikini, en las Islas Marschall

Si buscaras uno de esos lugares dignos de ser un fondo de pantalla, te resultará difícil encontrar un sitio más hermoso que este, donde abunda la diversidad marina.

Pero la primera de las playas paradisíacas peligrosas que mencionamos tiene un problema muy grave: en los años 50, los Estados Unidos probaron varias docenas de bombas nucleares mucho más potentes que la de Hiroshima.

Smyrna Beach

La mayoría de las playas paradisíacas peligrosas que verás aquí se han ganado el puesto por la gran presencia de tiburones en las mismas.

Esta playa, ubicada en Florida, es sumamente bella, pero es más reconocida por ser la capital mundial de ataques de tiburones.

Muchos de estos ataquen suceden en las orillas.

Praia de Boa Viajem, en Recife, Brasil

Es probablemente la playa más popular de Recife, pero también es la más peligrosa ¿Por qué? Los ataques de tiburones son bastante frecuentes.

Isla Reunión, en Madagascar

La cuarta de las playas paradisíacas peligrosas de nuestra lista hace total justicia a las dos etiquetas que porta.

Es uno de esos lugares de imponente belleza capaz de dejarte sin aliento… pero en él habita una numerosa colonia de tiburones.

Fraser Island, En Australia

Lo bueno: es la isla de arena más grande del mundo y ofrece vistas hermosas.

Lo malo: está infestada de tiburones, medusas, serpientes y perros salvajes que, al estar en peligro de extinción, son prácticamente intocables.

Playa Zipolite, en Oaxaca, Mexico

Un lugar limpio, rodeado de buena gastronomía y fantásticos alojamientos, el cual muchos consideran un paraíso terrenal, pero cuyas corrientes de aguas son legendariamente peligrosas.

Kilauea Iki, en Hawai

Esta vez el problema no son los tiburones, sino que la playa está situada justo al lado de un volcán activo, no hace falta decir más.

Gansbaai, en Sudáfrica

En la bahía de gansos, un hermoso pueblito de pescadores y destino turístico de Western Cape, vive una numerosa colonia de adorables focas… uno de las presas favoritas de los tiburones blancos.

Si le quieres ver el lado positivo, es también un lugar ideal para hacer buceo con tiburones.

Maho Beach, en Sint Maarten

Quien alguna vez ha visto algo sobre la isla neerlandesa sabe que hay pocos destinos paradisíacos más atractivos que este.

Esta playa le hace honor a la fama de la isla, pero al estar ubicada a solo unos metros de un aeropuerto se convierte en un lugar sumamente peligroso cada vez que una aeronave aterriza o despega.

Copacabana, en Brasil

La playa más famosa del mundo no se gana un puesto entre las 10 playas paradisíacas peligrosas del mundo por sus aguas turbulentas o estar infestada de tiburones, pero si por los altos índices de criminalidad de la zona.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: