Playas del País Vasco, ¿cuáles son las mejores?

Las playas del País Vasco están bañadas por el Mar Cantábrico, lo que las convierte en ideales para la práctica del surf.

Playas del País Vasco, ¿cuáles son las mejores?
Urbanas, salvajes, de dunas, con imponentes acantilados... Elige tu arenal favorito

Rodeadas de acantilados, salvajes o urbanas. Las playas del País Vasco están bañadas por el Mar Cantábrico y son perfectas para la práctica del surf. También para refrescarse en verano o dar un tranquilo paseo en invierno, admirando su belleza.

Es difícil elegir un arenal para colocarlo en el podium de las mejores playas del País Vasco. Todo depende de lo que busquemos. En este artículo listaremos algunas, basándonos en las opiniones de los viajeros y en los ránkings que año tras año elaboran las publicaciones especializadas.

Playa de la Concha, San Sbastián, (Guipúzcoa)

playa-de-la-concha

Con su característica forma de la cuál proviene su nombre, es una de las mejores playas del norte del país. Sin duda se trata de un precioso balcón al mar y viceversa, además de ser el lugar perfecto para caminar sobre su arena durante cualquier época del año.

Playa de Laidatxu, Mundaka, (Bizkaia)

Una de las playas del País Vasco que aparece en los primeros puestos siempre es este pequeño arenal situado en plena Reserva de la Biosfera Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de su bello entorno, es una de las mejores playas del Cantábrico para hacer surf.

Playas de Lekeitio (Bizkaia)

playa-lekeitio

A caballo entre Bilbao y San Sebastián encontramos este antiguo puerto de pescadores de ballenas, localidad a la que pertenecen las playas más bellas de toda España. Tenemos la playa Isuntza, que se caracteriza porque con la marea baja se crea un malecón de piedras que llegan hasta la isla de Garraitz (o San Nicolás). Un poco más larga es la playa Karraspio.

La playa de Itzurun, Zumaia (Bizkaia)

playa-de-itzurun

Es una playa urbana de arena dorada con imponentes acantilados. Los seguidores de la serie “Juego de Tronos” seguro que la reconocen.

Playa de Arrigunaga, Getxo (Bizkaia)

playa-de-arrigunaga

Es la única de las dos playas del País Vasco con bandera azul este año (la otra es la de Ereaga). Está ubicada en la zona interior de la ría de Bilbao y presidida por los bellos acantilados de La Galea.

Playa de Laga, Ibarrangelu (Bizkaia)

Otra de las playas preferidas por los amantes del suf. Este precioso arenal está situado junto al cabo de Ogoño, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Playas de Sopelana (Bizkaia)

playa-sopelana

Lugar de peregrinaje de los surfistas que buscan buenas olas. Una de las ventajas es que se puede llegar en metro a la localidad, que cuenta con las playas de Arrietara y la Atxabiribil.

Playa de Las Arenas, Getxo (Bizkaia)

Es una de la más populares de toda la costa vasca gracias a su arena dorada y fina. Está en el casco urbano de la localidad de Getxo, muy cerca del Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados