Las 10 mejores playas de Valencia

Una lista de playas de Valencia para poder disfrutar a las orillas del Mediterráneo.

Las 10 mejores playas de Valencia
Disfruta de un paisaje paradisíaco en la costa levantina

Si has decidido pasar tus vacaciones a la orilla del Mediterráneo, en Valencia tienes playas para todos los gustos.

Tanto si quieres calma y tranquilidad o quieres saborear su gastronomía a la sombra de sus chiringuitos, puedes elegir entre una gran oferta dentro de su litoral.

Un gran número de las playas de Valencia se encuentran en el Parque Natural de la Albufera y todas ellas cuentan con una amplia carta de servicios.

Te dejamos una clasificación con las mejores playas de Valencia.

¿Quieres ponerte el bañador ya y empezar a disfrutar?
 

Top 10 playas de Valencia

 

1. Playa del Perellonet

Playa con dunas naturales a 15 km del centro de Valencia, en el pueblo de Perelló.  En torno a 3 km de arena, ideal para disfrutar con niños por su escasa profundidad y su completa oferta de servicios.
 

2. Playa de la Devesa

Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Albufera y está formada por casi cinco kilómetros de arena fina y dorada que alberga un rico ecosistema, su mayor atractivo.

Sus dunas y lagunas acogen todo tipo de vegetación y numerosas aves.
 

3. Playa de la Garrofera

Otra playa salvaje formada por dunas. Hay un tramo de unos 800 metros que es naturista. Numerosos premios avalan la calidad de esta playa, como por ejemplo la bandera azul.
 

4. Playa de El Saler

Está a 15 minutos de Valencia en coche y a media hora en autobús. Es una de las mejores playas de la capital valenciana y está formada por dunas de arena fina.
 

5. Playa de L´Arbre del Gos

Esta playa, próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera, está dotada de todos los servicios desde que fuera restaurada 2007. Posee un paseo marítimo con carril bici.
 

6. Playa de Pinedo

Se encuentra ubicada en la pedanía de Pinedo. Destaca por no estar muy saturada y por contar con aguas tranquilas. Existe una zona habilitada para el nudismo.
 

7. Playa de Las Arenas

Una playa urbana que cuenta entre sus servicios con áreas deportivas y de juegos para niños.

Suele estar bastante animada durante la mayor parte del año, siendo una de las zonas nocturnas de ocio más populares.
 

8. Playa de la Malvarrosa

Es una amplia y abierta playa, ubicada en el barrio del mismo nombre. Cuenta con un paseo marítimo lleno de cafeterías y restaurantes. Suele acoger celebraciones durante los meses de verano.
 

9. Playa Puebla de Farnals

A tan sólo 10 minutos en coche desde Valencia, una playa limpia y no masificada. Cuando hace viento, es un lugar idóneo para hacer kitesurf.
 

10. Playa de Recatí

Una playa de 4 kilómetros de longitud, con las mejores condiciones para practicar deporte. Arena fina y una gran cantidad de servicios en las proximidades.

También te puede interesar: 
 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados