Top 10 playas de Santander

Seleccionamos las 10 mejores playas de Santander, para que sepas cuáles debes visitar en tu próxima visita a la capital de Cantabria. 
 

Top 10 playas de Santander
Lugares espectaculares para visitar en verano

Las playas de Santander son de las mejores que se encuentran al norte del país.

Por su extraordinaria belleza, por sus arenas finas, por sus aguas cristalinas, y por el buen estado de conservación en el que se encuentran.

Sabiendo esto, ¿A qué esperas para visitar Santander?

Te recomendamos 10 playas alucinantes que debes visitar en la región.
 

Top 10 playas de Santander

 

Playa del Puntal

Sus dunas, sus paseos en lancha y la posibilidad de dar largos paseos con toda la tranquilidad del mundo le merecen, según la gran mayoría de quienes la han visitado, el título como la mejor de todas las playas de Santander.
 

Playa Primera de El Sardinero

Una linda playa rodeada de zonas verdes y cercana hoteles modernos y restaurantes donde podrás disfrutar de muy buena comida, muy bien valorada por la tranquilidad y el color de sus aguas.
 

Playa del Camello

En nuestra selección esta es una de las más pequeñas que se encuentran. Eso la convierte en un lugar más íntimo que otros, que gusta mucho por sus aguas cristalinas y finas arenas.

Si nos permites el consejo, no te pierdas la oportunidad de visitarla en temporada baja.
 

Playa de Matalenas

Al estar rodeada por acantilados es una de los playas de más difícil acceso, pero te recomendamos que hagas el esfuerzo porque muchos la consideran como una de las más bonitas de Santander.
 

Playa de Bikinis

Un dato curioso: esta playa debe su nombre a que es la playa donde se vieron los primeros bikinis en España, en los cuerpos de turistas americanas y francesas, hace ya muchos años.

Destaca particularmente por la hermosura de las vistas que la rodean y la tranquilidad de sus vientos durante casi todo el año.

Es una de las mejores opciones existentes para quienes quieren ir con niños.
 

Playa de los Peligros

A pesar del nombre es una de las playas más tranquilas de la región Cantabria.

Es pequeña, no está demasiado masificada y ofrece lindas vistas, lo que la convierte en un lugar fantástico para dar paseos en el atardecer.
 

Playa de La Maruca

Es una de las más rocosas de la región, algo que debes tener en cuenta si deseas recorrerla caminando.

Pero incluso teniendo esto en consideración es un lugar que te recomendamos, ya que donde mires encontrarás paisajes e imágenes espectaculares.
 

Playa Virgen del Mar

Al ser una de las playas más apartadas e íntimas que se consiguen en toda la región es ideal para quienes buscan paz.

Si tienes la oportunidad, no dejes de admirar alguno de sus atardeceres, que son de los más bonitos que se consiguen.
 

Playa de La Magdalena

A pesar de quedar ubicada cerca del centro de la ciudad no suele estar muy poblada durante el año, con lo que siempre es una opción para dar largos paseos.

Es un lugar de bonitas vistas perfecto para visitar con niños.
 

Playa de La Concha

Esta playa urbana se ubica de última está algo más masificada, pero aún así, sigue siendo un lugar muy bonito para visitar y recorrer.

En el balneario hay restaurantes en los que puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía cántabra, algo que no encuentras en cualquier lugar.

Con esto ya no te deben quedar dudas sobre lo alucinantes que son las playas de Santander, no dejes de visitarlas si haces una escapada o te vas de vacaciones.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados