Las 5 playas de Murcia que tienes que conocer

¿Quieres pasar un verano inolvidable disfrutando de auténticas playas paradisíacas sin salir de España? Aquí tienes las 5 playas de Murcia que más merecen la pena conocer.

Las 5 playas de Murcia que tienes que conocer
El Mar Mediterráneo y el Mar Menor se dan encuentro en la costa murciana

Las playas de Murcia son la mejor opción si buscas unas vacaciones para descansar, relajarte, disfrutar del sol y la naturaleza. 

La costa de Murcia, también denominada la Costa Cálida, tiene más de 250 kilómetros de longitud, entre los que residen impresionantes acantilados, calas salvajes e increíbles playas de arenas blanca.

Pero no todo va a ser estar tumbado al sol, Murcia también tiene otros encantos, como por ejemplo, sus pueblecitos pesqueros, sus puertos y, como no, su gastronomía.

Eso sí, en lo que se refiere a las playas, Murcia tiene vida más allá de La Manga del Mar Menor. Es cierto que esta es una de sus más famosas playas, uno de los grandes atractivos de todo la región y un auténtico paraíso natural que une el Mediterráneo con el Mar Menor. Pero además de La Manga, hay otras playas increíbles que merece la pena visitar.

 

TOP 5 PLAYAS DE MURCIA QUE TIENES QUE CONOCER

 

1. Playa de Calblanque 

Esta playa está situada en un entorno natural incomparable, en el Parque Regional de Calblanque, en Cartagena, por lo que tiene un valor natural incalculable. Esta zona está toda protegida y es de las pocas playas que todavía se conserva prácticamente intacta, en su estado más salvaje. Tiene una zona nudista y también aparcamientos habilitados a varios metros de la costa.
 

2. Playa de La Llana

Situada en el municipio San Pedro del Pinatar, muy cerquita del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, esta es una de las playas de Murcia con menos concentraciones de gente. Esta playa está escondida entre dunas y salinas, hoy en día todavía en explotación. Esta zona también es un entorno natural protegido.
 

3. Playa de Bolnuevo

Situada en Mazarrón, esta es una de las playas de Murcia más largas, con 1600 metros de longitud. Aunque es una playa urbana, está muy bien conservada y bastante limpia. La zona es tranquila y su paseo marítimo es uno de los más bonitos de la región. 
 

4. Playa de El Portus

Situada en Cartagena, esta playa suele tener bastante ocupación, y es que se integra dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. La playa se localiza en un entorno natural precioso, rodeada por vegetación autóctona, arena dorada y aguas cristalinas. Junto a la playa podrás encontrar la famosa Cala Morena, donde hay un camping naturista que está abierto todo el año. 
 

5. Playa de Calnegre 

Otra de playas de Murcia más conocidas, está situada en el municipio de Lorca, en un entorno natural protegido, en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. De hecho, esta playa se ha llevado un Premio Ecoplayas por su conservación, sostenibilidad y calidad de servicios. Para llegar a la orilla es necesario recorrer a pie una serie de senderos naturales, un auténtico paraíso.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados