Nuestro top 10 de las lindas playas de Mallorca

Las playas de Mallorca enamoran a muchos por lo lindas que son, y escogemos para tí 10 que son de otro mundo.
 

Nuestro top 10 de las lindas playas de Mallorca
Todas son simplemente espectaculares

Las playas de Mallorca son tan lindas que nos costó más que en otras ocasiones seleccionar sólo 10. Si hay algo que tiene la más grande de las Islas Baleares es que sinónimo de hermosas y paradisíacas playas.

Aquí casi todas las que visites te dejarán buenas impresiones, y de hecho nosotros te recomendamos que si eres turista habitual de la Isla te tomes el tiempo necesario para experimentarlas y disfrutarlas todas.

Ahora, si este no es tu caso y quieres saber cuáles son las mejores, pues quédate tranquilo porque después de mucho nadar en aguas cristalinas y caminar por las arenas más finas nos tomamos el tiempo necesario para escoger las que más nos gustaron.


Las 10 mejores playas de Mallorca


Playa de Muro

Es la mejor de todas las playas de Mallorca según la abrumadora cantidad de opiniones y valoraciones. La arena fina y blanca, los pinos que la rodean y la tranquilidad de su entorno la convierten en una excelente opción para ir con los más pequeños de la casa. Te da la opción de hacer excursiones e un día por 70 euros, algo que no es habitual conseguir.


Playa de Alcudia

Un paraíso mediterráneo que en temporadas bajas es increíblemente agradable visitarla para disfrutar de los asombrosos atardeceres y amaneceres, que son de para dejarte sin aliento. Es un lugar como pocos para dar una larga caminata y desconectarte de todo, de todas las que nos incitaron a hacer esto esta fue sin dudas nuestra preferida.


Playa del Puerto de Pollensa

Entre las diez seleccionadas esta no dejó nunca de llamarnos especialmente la atención, es tan tranquila, limpia y agradable como todas las que vas a ver aquí, pero el paisaje lleno de montañas que la rodea la hace destacar sobre el resto.


Playa de Es Trenc

En esta puedes disfrutar de cruceros en catamarán o experiencias de buceo por menos de 60 euros, pero si sólo quieres relajarte en la arena también haces bien en elegirla por su arena fina y sus aguas cristalinas.

Si tuviéramos que encontrarle algún punto débil es que al ser visitada por tantos turistas constantemente no es la mejor opción para quienes buscan un poco más de soledad.


Cala de Sa Calobra

Es una de las playas de Mallorca con mejores vistas disponibles. A pesar de que para muchos las constantes curvas del trayecto para llegar a ella son un poco peligrosas lo cierto es que incluso en el camino la vista te deja sin palabras, es un paraíso en el que la vas a pasar fenomenalmente.


Cala Agulla

Destaca particularmente por sus aguar turquesas y la gran tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Es una de las calas más hermosas no sólo de la región sino de todo el país.

Para quienes prefieren un lugar con menos gente si la Playa de Es Trenc no es la más apropiada esta es el total opuesto, una de las mejores elecciones que puedes hacer si lo que prefieres es un poco más de tranquilidad.


Playa de Illetas

Es una de las playas de Mallorca ideales para visitar con familia y niños, y aunque en temporada alta suele recibir mucha gente pero igual sigue siendo un gran lugar – y muy limpio – donde pasar tus vacaciones.

El restaurante es otra de las grandes atracciones del lugar ya que no sólo nosotros sino muchos de sus clientes valoran positivamente su servicio y su comida.


Playa de S'Amarador

Todos los que la visitan alguna vez quedan cautivado por su belleza y sus aguas cristalinas, sin duda alguna vale la pena conocerla la próxima vez que visites Mallorca. Especialmente después del verano cuando no está tan masificada y ofrece lindos atardeceres en un ambiente más sereno.


Playa de Cala Mayor

Además de una de las mejores playas de la ciudad, ofrece una gran cantidad de locales donde puedes disfrutar de muy buena comida.

En temporadas altas suele estar masificada así que si tienes la oportunidad es mejor visitarla o muy temprano o en una temporada más baja.


Playa de Aucanada

Una playa ideal para recorrerla caminando, muy tranquila e ideal para pasar un relajado atardecer. No es la playa con mejores rutas de acceso dado que en las mismas abundan las rocas y la gravilla pero una vez que llegas a ella verás que ha valido la pena, podrá ser la última de nuestro top ten pero tiene poco o nada que envidiarle a las otras.
 

Ahora te toca a ti escoger donde vas a disfrutar del sol de las hermosas Baleares, aprovecha que cada vez falta menos para que empiece el verano.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados