Playas de Madrid. Leíste bien, playas a menos de una hora de Madrid

¿Quieres acompañarnos en este refrescante viaje por las playas de Madrid? El trayecto apenas nos llevará una hora hasta la más lejana.

Playas de Madrid. Leíste bien, playas a menos de una hora de Madrid
A solo 50 kilómetros tenemos el Pantano de San Juan y la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno

Eso de que en Madrid no hay playa está por ver. Si bien es cierto que la capital no está en la costa, sí que puede presumir de tener muy cerca algunas de las playas de arena y agua dulce más bonitas de todo el país. ¿Quieres acompañarnos en este refrescante viaje por las playas de Madrid? El trayecto apenas nos llevará una hora hasta la más lejana.

 

Playas de Madrid: Playa del Alberche, en Aldea del Fresno

El municipio de Aldea del Fresno se encuentra a escasos 50 kilómetros de Madrid. Y allí, bañado por el río Alberche, podemos disfrutar de una bonita playa fluvial. Durante el verano tiene todo tipo de servicios, incluidas duchas, kioscos, áreas de merendero con sombra y una fuente de agua potable. También tiene un paseo peatonal.

 

Playas de Madrid: Playa del Pantano de San Juan

También muy cerquita de la capital, a unos 55 kilómetros, encontramos el Pantano de San Juan. Fue construido en el año 1955 para abastecer de agua y electricidad a la zona Suroeste de la Comunidad de Madrid. Desde entonces se le ha conocido como “la playa de Madrid”. Son más de 10 kilómetros de arenal en los que además de bañarse y tomar el sol se puede disfrutar de los deportes acuáticos. Hay que señalar que es el único pantando de la comunidad en el que está permitido realizar actividades acuáticas a motor.

 

Playa del Alberche, en Escalona

Si nos desplazamos hasta la vecina comunidad de Toledo encontramos la localidad de Escalona. Por allí también pasa el río Alberche y en sus orillas se ha formado una linda playa de más de cinco kilómetros de largo. Y después del baño, puedes visitar el castillo, con restos amurallados del siglo XII. Está situada a unos 93 kilómetros de Madrid.

 

Playa de Bolarque 

En esta ocasión nos desplazamos hasta Guadalajara, concretamente al lago de Bolarque, en el municipio de Almonacid de Zorita. Allí, a unos 97 kilómetros de Madrid, la confluencia de los ríos Tajo y Guadiela han creado una bonita playa de agua dulce. Podemos elegir entre tomar el sol en la arena o en césped. Y para reponer fuerzas podemos utilizar una de las mesas del merendero. Tiene incluso un embarcadero y opciones para practicar deportes acuáticos.

 

Embalse de El Burguillo 

Ahora nos vamos hasta Ávila. Pero no muy lejos, solo a unos 117 kilómetros de Madrid. Emplazado entre los municipios de El Tiemblo, El Barranco y Navaluenga, en una subcuenca del ya mencionado río Alberche, el embalse es una buena alternativa para refrescarse o pasar un día al aire libre. Además de disfrutar de una playa de arena fina, el visitante tendrá la ocasión de disfrutar de un maravilloso entorno natural. También tiene puerto deportivo y hasta escuela de piragüismo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados