Las 10 mejores playas de Huelva

En este artículo nos detendremos en las 10 mejores playas de Huelva para disfrutar del sol, descansar y darnos un chapuzón.

Las 10 mejores playas de Huelva
La playa de Mazagón está dentro del casco urbano, lo que la hace muy accesible

¡Qué ganas de playa tenemos ya! Y para playas bonitas, las de la Costa de la Luz. En este artículo nos detendremos en las 10 mejores playas de Huelva para disfrutar del sol, descansar y darnos un chapuzón. ¿Nos acompañas?


Top 10 playas de Huelva


1. Mazagón 


Es una playa urbana y familiar. Cuenta con prácticamente todos los servicios que se necesitan, desde aseos hasta chiringuito, a lo largo de sus más de cinco kilómetros de arena dorada y fina. No solo es una de las mejores playas de Huelva, sino también de toda la Costa de la Luz.


2. Isla Cristina


Es el ejemplo perfecto de que para tener servicios a pie de playa no es necesario destruir el entorno. Son destacables sus dunas y vegetación autóctona. Ocupa más o menos dos kilómetros de largo y cuenta con paseo marítimo. Indispensable ir a darse un baño a la casita azul.
 

3. El Rompido (Cartaya)


¿Buscas paz y tranquilidad? Aquí las encontrarás. Es conocida su Flecha del Rompido, una formación arenosa que se abre al mar. No dejes de dar un paseo por su bonito puerto pesquero.


4. El Parador


Está ubicada entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera, a los pies de un acantilado. Está más aislada que las anteriores, pero aún así se puede acceder en coche fácilmente. Cuenta con bandera azul y la Q de calidad turística.


5. Isla Canela (Ayamonte)


Destaca su ubicación, en un entorno natural rodeada de marismas, arenales, caños, y dunas. Tiene 5 kilómetros y medio de largo. 


6. El Espigón


Ubicada en el caso urbano de Huelva, tiene limitaciones para el baño en algunas zonas. Pero también merece una visita.


7. Matalascañas (Almonte)


Con más de 10 kilómetros de largo, llega hasta el Coto de Doñana. La Torre de la Higuera es ya un emblema. 


8. El Portil


Son más de tres kilómetros de playa ubicados a caballo entre los municipios de Cartaya y Punta Umbría, junto a la Reserva Natural de la Laguna del Portil. Tiene bandera azul.


9. Islantilla


Con las propiedad compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, sus playas cuentan con bandera azul y la Q de calidad turística. La playa en sí mide poco más de un kilómetro de largo, pero la suceden muchas más. Las puestas de sol y un recorrido al atardecer por su paseo marítimo completarán la jornada perfecta.



10. La Antilla


Pertenece al municipio de Lepe. Sus aguas limpias y tranquilas, junto con la arena fina y dorada la convierten en una de las mejores playas de Huelva.

Los que conocéis la zona diréis que faltan playas como la de Punta Umbría, Punta del Moral, Torre del Loro, Cuesta Maneli, Punta del Caimán. Con ellas ya son 15 las playas de Huelva que merecen estar entre las mejores.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados