¿Cuáles son las mejores playas de Benidorm?

Llevant, Mal Pas y Ponent son las tres playas de Benidorm, y todas repiten bandera azul una temporada más.

¿Cuáles son las mejores playas de Benidorm?
Las calas del Tio Ximo y Almadrava son ideales para hacer snorkel

Ya conocemos qué playas tendrán bandera azul durante este verano. Este año la Comunidad Valenciana lidera el ránking nacional, con un total de 125 playas con bandera azul.

Uno de los municipios con todas sus playas incluidas en este listado es Benidorm. Llevant, Mal Pas y Ponent son las tres playas de Benidorm, y todas repiten galardón una temporada más.

Pero al margen de estas tres, la ciudad cuenta con otras calas que también merece la pena visitar. A continuación haremos un listado con las 10 mejores playas de Benidorm y alrededores para que visites si te acercas hasta allí.


Top 10 playas de Benidorm

 

1. Playa de Levante

¿Habrá alguien en toda Europa que no la conozca? Las posibilidades de ocio aquí son infinitas. El sol la baña durante todo el día, por lo que cualquier momento es bueno para darse un baño. Son más de 2 kilómetros de playa situados entre Punta Pinet y Punta Canfali. Tiene una plataforma accesible para personas discapacitadas a la altura de la calle Murcia.
 

2. Playa de Poniente

Situada al sur del puerto, también es muy conocida. Destacan su arena fina y su paseo. Es un poco más tranquila que la anterior, pero también dispone de todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa. Tiene más de 3 kilómetros de largo y cuenta con dos puntos de acceso para personas en silla de ruedas.
 

3. Playa de Mal Pas

Más bien es una cala que se encuentra ubicada entre las playas de Levante y Poniente. Apenas ocupa 120 metros. Frente a ella se ubica la isla de Benidorm, un lugar ideal para los amantes del submarinismo.
 

4. Cala de Tio Ximo

Está situada en la costa norte, a los pies de la Sierra Helada. Son apenas 60 metros de arena y roca, pero cuenta con socorrista y puestos de alquiler de tumbonas y sombrillas. Sus aguas cristalinas la convierten en un buen lugar para practicar snorkel.
 

5. Cala Almadrava 

Es un poco más grande que la anterior (100 metros de longitud) pero igual de bonita. El suelo también tiene rocas tanto dentro como fuera del agua. 

Estas cinco playas de Benidorm son las que están dentro de los límites municipales, pero muy cerca hay otras localidades con arenales que también merecen una visita. Con ellos completamos el top 10.


6. Cala de Finestrat

También cuenta con bandera azul y está a tan solo 3 kilómetros de Benidorm.
 

7. Playa Paradis 

Se encuentra en Villajoyosa. Tiene una extensión de algo más de un kilómetro y también cuenta con bandera azul.
 

8. Playa La Roda

Es una playa urbana situada en Altea y también cuenta con bandera azul.
 

9. Playa del Albir

Pertenece al término municipal de Alfaz del Pi. Como las anteriores, ha sido galardonada con la bandera azul. Sí hay que advertir que tiene muchas rocas.
 

10. Playa Carrer de la Mar 

Está ubicada en El Campello y cuenta con un estupendo paseo marítimo de casi dos kilómetros muy transitado. La playa repite bandera azul.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados