Las 10 mejores playas de Barcelona

Una lista de playas de Barcelona para poder disfrutar de una costa urbana y cosmopolita.

Las 10 mejores playas de Barcelona
Disfruta del ambiente estival de la ciudad de moda

Si deseas combinar el turismo urbano con escapadas a la playa para relajarte, Barcelona es tu destino ideal.

Indiscutible como ciudad cultural, su ubicación en el litoral la coloca en primera posición como elección para unas vacaciones de verano.

Si te decides a visitarla, aquí puedes encontrar recomendaciones sobre las playas de Barcelona que no debes perderte.

 

Top 10 playas de Barcelona

 

1. La Barceloneta

La playa más famosa de Barcelona es también la más concurrida, especialmente durante el verano.

La Barceloneta está llena de restaurantes, fiestas, competiciones deportivas y carriles bici.

Así como Mar Bella, fue producto de la remodelación de los Juegos Olímpicos de 1992. Se encuentra en el barrio del mismo nombre.
 

2. Playa Sant Miquel

Se trata de una de las playas de Barcelona más antigua, acondicionada en 1755.

Es una playa céntrica y muy animada, ubicada entre la Barceloneta y Sant Sebastiá. Entre sus servicios están el alquiler de parasoles y hamacas, así como wifi gratuito.
 

3. Playa de Castelldefels

A tan sólo 18 km de la capital, se encuentra esta playa a la que es muy fácil acceder tanto en coche como en transporte público.

Su ubicación entre el delta del río Llobregat, con sus marisma, y el macizo del Garraf favorecen un paisaje dunar único.

Playa ideal para el baño por sus aguas tranquilas y su arena fina. Ofrece wifi gratuito.
 

4. Playa de Ocata

Amplia playa cercana al puerto de El Masnou, a unos 20 km de Barcelona. Limpia y llena de chiringuitos, es la elección ideal para las familias por su tranquilidad. Cuenta también con oferta de ocio nocturno.
 

5. Sant Sebastiá

Sant Sebastiá es una de las playas de Barcelona más antigua y extensas de la ciudad. Hay zonas habilitadas para usuarios nudistas. Está formada por arena dorada y cuenta con todos los servicios.
 

6. Playa de Bogatell

Se trata de una playa limpia, cercana al centro y con wifi gratis. La existencia de carril bici facilita el acceso a través de este medio.

Además no está muy concurrida si se la compara con La Barceloneta, lo que la convierte en destino ideal para relajarse al sol y disfrutar de un baño.
 

7. Playa Nova Icaria

Su situación céntrica hacen de ella una de las playas de Barcelona más concurridas.

La playa de la Villa Olímpica cuenta con amplias zonas para practicar actividades deportivas como campos de vóley-playa y áreas de juegos para niños.
 

8. Playa Mar Bella

Esta playa de Barcelona tiene una sección oficial nudista, siendo el lugar por excelencia de Barcelona para esta práctica, aunque no es obligatorio.

Es relativamente nueva, ya que surgió tras una remodelación urbanística con motivo de los Juegos Olímpicos en 1992. Destino perfecto para el día y la noche.
 

9. Playa Somorrostro

Esta playa se desligó de La Barceloneta para tener su propia identidad. Su ubicación cerca del centro facilita que esté llena de jóvenes y extranjeros y le otorga un carácter cosmopolita.  
 

10. Playa de Llevant

La Playa de Llevant fue reformada en 2006 y su localización alejada del centro de la ciudad la convierte en un destino más tranquilo.

Como novedad, este año se ha habilitado una zona para perros que podrá ser usada en plena temporada alta. Se trata de un proyecto pionero que pretende ser aplicado en otras playas de la capital.


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados