Las playas más bonitas de Asturias

De todas las bellas playas de Asturias a las que puedes ir de vacaciones, te seleccionamos 10 que no puedes dejar de visitar la próxima vez que vayas a la región.
 

Las playas más bonitas de Asturias
Para relajarte en tus vacaciones de verano

Si estas de vacaciones o de escapada por tierras asturianas, sigue leyendo.

Porque aparte de su deliciosa comida, su maravilloso clima y sus preciosos paisajes, Asturias tiene unas playas absolutamente arrebatadoras.

Su costa bañada por el mar cantábrico es todo un reclamo para los turistas.

¿Quieres saber cuáles son las playas más bonitas de Asturias?
 

Las playas más bellas de Asturias

Bufones de Pria

 
Empezamos nuestra selección de playas de Asturias con un lugar del que ya te habíamos recomendado que visitaras este sitio en un artículo anterior. Pero es necesario volver a hacerlo. Incluso cuando no hay temporal y los bufones no botan agua los sonidos son espectaculares. No pierdas la oportunidad de ir si la tienes.


Playa de San Lorenzo

 
La playa urbana más grande de España también es una de las más famosas de la región, un excelente destino que turistas y residentes no pueden dejar de visitar. Cuenta con un gran paseo marítimo, muy buenos servicios de salvavidas, excelentes restaurantes y sidrerías y muchas zonas buenas para hacer deporte.


Playa de Rodiles

 
Esta hermosa playa está rodeada por una vasta arboleda en las que puedes sentarte a disfrutar de la sombra mientras sigues admirando el paisaje. Tiene a tu disposición muy buenos restaurantes, escuelas de surf y servicios de buggy, entre otros.


Playa de Gulpiyuri

 
De todas las playas de Asturias es una de las más aisladas (sólo puedes acceder a ella caminando por la playa de san Antolín o por barcas) y por lo tanto una de las mejor conservadas no sólo de la región sino de todo el país.


Playa de Poo

 
Una playa que destaca por sus aguas tranquilas que unen agua tanto de rio como de mar. Es una opción fantástica para visitar en familia.


Playa de Barayo

 
Una de las mejores playas de Asturias. Es una especia de paraíso escondido muy tranquilo al que – además – puedes ir con tu perro. Aquí no sólo encuentras una linda zona de dunas y marismas sino una amplia extensión de bosques que te recomendamos explorar.


Playa de La Franca

 
Una de las playas de Asturias que más facilidades de acceso y aparcamiento ofrece. Además de tomar el sol y disfrutar del mar puedes visitar sus curvas y pasadizos.


Playa de Toro

 
Este destino destaca por su tranquilidad y por el Mirador del Toro, un restaurante donde el tratao y la comida son excelentes.


Playa de Frexulfe

 
Una playa de entorno rural donde puedes ver pequeñas dunas y agradables bosques de eucaliptos. Al no ser muy conocida es un muy buen destino para quienes buscan más tranquilidad.


Playa de San Martín

 
Esta playa ubicada en Celorio de arena blanca y fina es – con la marea baja – un destino paradisiaco donde puedes hacer surf o simplemente relajarte sin pensar en el día a día y disfrutar de la vista y los sonidos siempre sanadores del mar.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados