Top 10 playas de Almería

Conoce las 10 mejores playas de Almería en las que podrás disfrutar del mar Mediterráneo durante este verano.

Top 10 playas de Almería
Las mejores playas de la costa almeriense

¿Ya empiezas a notar el calor? El verano está a la vuelta de la esquina y viene cargado de sol, arena y mar.

Por eso, si no te quieres perder ni un solo momento de playa durante la temporada estival, tienes que conocer las 10 mejores playas de Almería que te presentamos a continuación.

Almería cuenta con más de 200 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo, entre los que destacan algunas de las mejores playas y calas de España.

En la costa almeriense podrás disfrutar de un litoral repleto de contrastes, con playas rocosas, calas doradas, partes de desierto, acantilados y hasta espacios naturales de gran importancia.

Como por ejemplo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde encontrarás un gran numero de playas que merece la pena visitar.

Sin duda podrás visitar paisajes costeros de ensueño, pero nosotros te lo ponemos más fácil.

Te presentamos las 10 mejores calas y playas de Almería, para que disfrutes del sol y la playa durante este verano. 
 

Top 10 playas de Almería

 

Situada en la localidad de Carboneras, es una de las playas más conocidas de Andalucía, que debe su nombre a la gran cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban hasta sus costas en la antigüedad. Con arena fina y blanca, algunos pequeños guijarros y agua azul y cristalina es el lugar ideal para disfrutar del verano.

La playa cuenta con un número moderado de bañistas, ya que el acceso a pie es algo complicado.
 

Playa virgen con dunas de arena fina y dorada que se encuentra en el municipio de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De fácil acceso y con unas aguas tranquilas, debe su nombre a la flota de 200 naves genovesas que se acercaron a la costa en 1147, para ayudar al rey Alfonso VII a conquistar la ciudad de Almería.
 

Rodeada de montañas y por el Castillo de San Ramón, es una de las playas más bonitas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De fácil acceso y con arena dorada y aguas tranquilas, podrás disfrutar de un magnífico día de playa rodeado de hermosas vistas, como las que presentan los acantilados de La Molata.
 

Se trata de la playa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar que cuenta con mayor fama. Ya que ha aparecido en varios anuncios y películas, como es el caso de Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg.

Con aguas cristalinas y arena fina, cuenta con una gran belleza paisajística debido a las lenguas de lava erosionada que la rodean. Esta playa suele contar con una mayor afluencia de público como consecuencia de su fama, pero merece la pena pasar un día en esta preciosa playa denominada paraje protegido. 
 

A pesar de contar con un difícil acceso, esta cala se convierte en un lugar precioso y tranquilo donde disfrutar del mar y el sol.

Rodeada de vegetación, las ruinas del Castillo de San Pedro y un manantial natural de agua potable, es el lugar perfecto para relajarse sobre su fina arena con pequeños guijarros o bañarse tranquilamente.
 

De estilo más urbano, cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes de tus vacaciones en familia como es debido.

Es una playa que suele tener mucha afluencia de público durante la época estival. En ella podrás realizar diferentes actividades como paseo en kayak o baño de lodo.
 

Se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y se caracteriza por su bello paisaje y vistas, ya que no es el lugar más cómodo para el baño debido a sus abundantes rocas negras de origen volcánico.

Pero es ideal para la práctica de buceo, ya que sus aguas son cristalinas y se puede ver una abundante variedad de peces. 
 

Es la playa más grande del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, por lo que podrás disfrutar de tu jornada playera sin agobios. Junto a la playa se encuentra la Iglesia de las Salinas y la reserva ornitológica del mismo nombre. 
 

Denominada como una de las mejores playas de Europa, el acceso a ella es difícil, ya que se encuentra bastante aislada.

Playa virgen de arena muy fina y agua cristalina, está rodeada por un precioso paisaje de rocas blancas que se adentran en el mar como lenguas de piedra.
 

Es una pequeña playa rodeada de vegetación y dunas fosilizadas que se introducen en el mar. De camino hasta ella, podemos encontrar un curioso cortijo fortificado.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados