Playas de Cataluña, ¿cuáles son las mejores?

La costa catalana esconde infinitos rincones donde la naturaleza es la reina absoluta. Toma nota de cuáles son las mejores playas de Cataluña.

Playas de Cataluña, ¿cuáles son las mejores?
Casi 800 kilómetros de costa para disfrutar

Cataluña es una comunidad autónoma que atesora una gran riqueza cultural y paisajística. Mar y montaña se funden en un entorno único y extraordinario, desde las alturas de los Pirineos hasta la serenidad de los pequeños pueblos pesqueros.

Con casi 800 kilómetros de franja marítima, la costa catalana se divide en cuatro zonas. En orden ascendente, desde Tarragona hasta Girona, son las siguientes: Costa Dorada, Costa del Garraf, Costa del Maresme y Costa Brava.

Cerca de 350 kilómetros de esos 800 son playas y calas maravillosas donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. Por eso es difícil hacer una selección de las mejores playas de Cataluña, pero aquí te la traemos.

LAS MEJORES PLAYAS DE CATALUÑA


PLAYA PENYA TALLADA (SALOU, TARRAGONA)

En la costa rocosa de Tarragona se encuentra este lugar mágico, una pequeña cala a la que se accede a través de una escalera que desciende hasta la arena. De aguas cristalinas, es ideal para un baño tranquilo. No dispone de equipamientos, lo que le otorga un carácter salvaje de impresionante belleza.

CALA FONDA (TARRAGONA)

Se la conoce como Cala Waikiki, como las playas de Hawái. Un rincón muy popular entre los amantes del nudismo, donde la naturaleza también campa a sus anchas. Llegarás a ella desde la Playa de La Mora, situada al norte, o desde la Playa Larga, al sur.

PLAYA DE SANT SEBASTIÀ (SITGES, BARCELONA)

En los alrededores de Sitges encontrarás unas 20 playas magníficas, entre las que destaca la Playa de Sant Sebastià. Cuenta con aproximadamente 200 metros de longitud, arena fina, ambiente marinero y es muy familiar. Eso sí, al ser urbana suele estar muy concurrida, pero dispone de todos los servicios y cerca de ella podrás vivir el ocio nocturno de la ciudad.

PLAYA DE OCATA (EL MASNOU, BARCELONA)

Sus aguas están siempre limpias y tranquilas. Tiene unos 2 kilómetros y medio de longitud de arena dorada y una zona habilitada para el nudismo. Situada apenas a media hora en tren al norte de la Ciudad Condal. Una playa muy apacible para disfrutar en familia.

CALA AIGUABLAVA (BEGUR, GIRONA)

Un pequeño paraíso en la Costa Brava que reúne todas las características de esta parte del litoral catalán: arena fina y dorada, aguas azules, vegetación frondosa, imponentes acantilados… Te la recorrerás en un momento, ya que tiene menos de 100 metros de longitud, pero el paisaje se quedará grabado en tu memoria para siempre.

CALA D’AIGUA XELIDA (PALAFRUGELL, GIRONA)

Un poco más al sur que la anterior se encuentra esta mágica cala, rodeada de un bosque de pinos y gigantescas rocas. La transparencia de sus aguas te dejará con la boca abierta. Para poder deleitarse con sus encantos hay que recorrer un camino difícil donde no llegan los coches, pero merece demasiado la pena.

PLAYA DE CASTELL (PALAMÓS, GIRONA)

Uno de los pocos lugares de la Costa Brava que se conserva totalmente virgen. El espectacular paisaje lo componen un bosque de pinos, campos de cultivo y arena fina. Muy tranquila, ideal para relajarse. Cerca podrás visitar los restos arqueológicos de un antiguo poblado íbero.

CALA MONTJOI (ROSES, GIRONA)

Cerramos la lista de las mejores calas y playas de Cataluña con la Cala Montjoi, donde verás unas puestas de sol simplemente inigualables. Está ubicada en el Parque Natural del Cap de Creus y es de carácter semiurbano. De arena oscura, es perfecta para practicar deportes acuáticos como navegar en kayak.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: