Playas de Andalucía, ¿cuáles son las mejores?

Desde Huelva hasta Almería existen casi 1.000 kilómetros de litoral que disfrutar. ¿A qué esperas para conocer las mejores playas de Andalucía?

Playas de Andalucía, ¿cuáles son las mejores?
Rincones paradisíacos de la costa andaluza

Andalucía es la única comunidad autónoma que puede presumir de tener 5 costas en sus 945 kilómetros de litoral: Costa de la Luz (dos zonas, en Huelva y Cádiz), Costa del Sol (Málaga), Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería.

Cada una de ellas posee sus propios rasgos característicos que las convierten en lugares extraordinarios, con rincones de bellezas tan dispares como inconfundibles. Encontrarás desde pequeñas calas vírgenes de arena fina y dorada hasta enormes playas urbanas.

Necesitaríamos varios artículos para recoger todas las playas de Andalucía, pero haciendo un esfuerzo hemos elaborado una lista de las que creemos que son las mejores.

LAS MEJORES PLAYAS DE ANDALUCÍA


PLAYA DE MATALASCAÑAS (HUELVA)

playa-matalascanas

En la provincia de Huelva encontrarás playas de todo tipo: vírgenes, urbanas, semiurbanas, nudistas, familiares… La de Matalascañas corresponde a este último grupo. Una playa familiar, de arena fina y blanca, dotada de diferentes instalaciones para una apacible tarde de verano. Su extensión (supera los cinco kilómetros) la convierten en una de las más grandes de la Costa de la Luz.

PLAYAS DE MAZAGÓN (HUELVA)

En este pequeño municipio costero cercano a Palos de la Frontera se hallan algunas de las playas más populares de la región. En total, casi 30 kilómetros de litoral hasta Matalascañas, con playas familiares y urbanas, algo menos frecuentadas como la Playa Puente del Vigía, o incluso vírgenes, como las de Doñana. Cerca podrás visitar el Acantilado del Asperillo, un paisaje de dunas fósiles completamente virgen que parece de otro planeta.

PLAYA DE BOLONIA (CÁDIZ)

playa-bolonia

Situada a pocos kilómetros de Tarifa, la impresionante Playa de Bolonia destaca por su belleza natural. Enormes dunas de arena fina, pinares y aguas cristalinas envuelven el lugar, donde además tendrás la oportunidad de conocer los restos de una antigua ciudad romana. En los alrededores hay numerosas calas bastante solitarias y tranquilas.

PLAYA DE LA CALETA (CÁDIZ)

playa-la-caleta

Un símbolo de las playas de Andalucía. Cuenta con 650 metros de extensión y, aunque es una playa urbana, nada tiene que envidiar a cualquier playa virgen. Está siempre muy cuidada y su bello entorno la aseguran un puesto en esta lista. Aquí podrás disfrutar de los mejores atardeceres de Cádiz rodeado de imponentes fortificaciones como el Castillo de Santa Catalina o el Castillo de San Sebastián.

PLAYA DE CALAHONDA (MÁLAGA)

PLAYA DE CALAHONDA

Situada entre Mijas y Marbella, forma parte de la Costa del Sol que cada año atrae a miles de turistas procedentes de todo el mundo. Esta zona está menos frecuentada que el resto, y la Playa de Calahonda puede dar fe de ello. Tiene 4.400 metros de extensión, arena oscura y oleaje moderado. No muy lejos puedes relajarte aún más en preciosas calas apenas urbanizadas.

PLAYA DE EL CAMBRÓN (GRANADA)

En la Costa Tropical granadina se ubica esta diminuta playa de 86 metros de longitud, a la que llegar se convierte en una odisea: el aparcamiento más cercano está a 2 kilómetros. Eso sí, el paseo realmente merece la pena. Como entenderás, no tiene ningún tipo de instalaciones ni personal de salvamento. Es un rincón para descansar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

PLAYA DE LA RIJANA (GRANADA)

A 20 kilómetros de Motril, en Castell de Ferro, el paisaje rocoso nos regala este hueco de 250 metros donde la claridad de las aguas te dejará con la boca abierta. Un enclave maravilloso, ideal para practicar snorkel o buceo, con un único chiringuito donde tomar algo mientras admiramos la hermosura del lugar.

PLAYA DE MÓNSUL (ALMERÍA)

Una estrella de Hollywood. Aquí se rodaron películas como Indiana Jones o Lawrence de Arabia, y no es para menos dada su belleza natural. Son 400 metros de arena fina y oscura, aguas cristalinas y una gran variedad de fauna marina, por lo que bucear es una actividad casi obligada. Está situada dentro de la zona protegida del Parque Natural de Cabo de Gata, así que no hace falta que te digamos qué más puedes visitar en los alrededores.

Esta es nuestra lista de las mejores playas de Andalucía. ¿Conoces alguna otra que nos quieras contar?

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: