10 platos únicos para pasar menos tiempo en la cocina

¿Casi no tienes tiempo para cocinar? Descubre 10 recetas de platos únicos totalmente saludables y adecuados para una dieta sana, los cuales podrás elaborar de la forma más sencilla y rápida.

10 platos únicos para pasar menos tiempo en la cocina
Recetas de platos únicos para que no te falte de nada

El mundo en el que vivimos cambia a pasos de gigante y obviamente o nos adaptamos a la las variaciones hacia los que este nos empuja, o no podremos seguir el ritmo que se nos exige.

Una de las cosas que han cambiado durante los últimos tiempos tiene que ver con nuestro hábitos alimenticios. En la actualidad, nuestras ajetreadas vidas apenas nos permiten tener el tiempo suficiente para cocinar y elaborar platos como a los que nos tenían acostumbrados nuestras madres y abuelas. Ahora lo más normal es cocinar platos únicos, que sin embargo no contienen todos los beneficios nutricionales que deberíamos consumir y que incluso, no llegan a ser realmente sanos.

Precisamente por todo esto y con la intención de que tus platos únicos se adapten a tu ritmo de vida, pero sin que descuides tu alimentación, te presentamos 10 recetas de platos únicos totalmente completas para tu dieta, además de ricas, fáciles y rápidas de preparar.

10 recetas de platos únicos que tienes que conocer


Frijoles con arroz, huevo y plátano macho a la plancha con salsa de tomate

Prepara arroz hervido (preferiblemente integral), fríe con un poco de aceite unas rodajas de plátano macho, haz un huevo a la plancha, añade unos frijoles o judías ya cocidos y agrega a todo el conjunto un poco de salsa de tomate casera. Igualito que el arroz a la cubana, pero más saludable y rápido de elaborar.

Patata y col rehogadas con sardinas de lata y encurtidos

Hierve una patata con piel y después pela y lamina un ajo para dorarlo con un poco de aceite. A su vez añade un par de puñados de col china o repollo cortado. Una vez haya reducido, agrega la patata cocida troceada junto con tus especias favoritas. Cuando esté listo, sírvelo en el plato y una vez haya templado añade al conjunto las sardinas escurridas y los encurtidos que más te gusten

Bacalao con salsa de ñoras, garbanzos y brócoli

Haz el brócoli al vapor y después cocina el bacalao con un sofrito de cebolla, ajo y frutos secos troceados. Finalmente añade las ñoras y un chorrito de vino blanco. Una vez esté cocinado, calienta los garbanzos cocidos y el brócoli y añádele al plato el bacalao con salsa de ñoras. ¡Riquísimo!

Sopa de lentejas con verduras, maíz y pollo

Corta cebolla, tomate, zanahoria, pimiento verde y ajo al gusto y cocínalo a fuego lento en una olla con un poco de aceite. A continuación añade los contramuslos de pollo y deja que se doren por fuera. Una vez estén hechos por fuera cubre todo el contenido de la olla con caldo o agua y deja que llegue a ebullición. Añade las lentejas rojas y las mazorcas de maíz troceadas, salpimenta y deja que se cuezan las lentejas.

Judías verdes con trigueros, guisantes, cuscús y panceta

Dora cebolla junto con los trigueros y la panceta. Añade un poquito de aceite de oliva y cocina también las judías verdes y los guisantes. Añade un poco de agua y coloca la tapa de la sartén para generar vapor. Una vez esté listo el contenido de la sartén, sírvelo con un poco de cuscús hidratado ya sea en caliente, a temperatura ambiente o a modo de ensalada.

Wok de fideos con verduras y tofu

El wok es un instrumento de cocina perfecto para mezclar todas aquellas verduras que tenemos en la nevera con unos fideos, los cuales aportan una buena base de cereales integrales. Además, puedes añadirle tofu para aportar un poco de proteína a la receta. Para finalizar, coloca unos cacahuetes troceados y unas semillas de sésamo. ¡Quedará delicioso!

Estofado de alcachofa, nabo, chirivía y ternera

Prepara el estofado con la carne y las verduras además de cebolla puerro y zanahoria. Coloca las unas hiervas aromáticas, algo de vino, las especias que más te gusten y deja que todo ello se cocine.

Bocadillo de espárragos trigueros y calabacín a la plancha con camembert

Hay veces que las prisas no te permitirán cocinar, pero preparar un buen bocadillo puede ser el equivalente a un plato único. Hazte con unas rebanadas de pan de centeno un poco de camembert o queso brie y colócalo en el pan. Posteriormente añade una buena cantidad de verduras pasadas por la sartén y deja que el queso se derrita. ¡Se te hará la boca agua!

Minestrone de arroz integral con langostinos

Una sopa también puede convertirse en un buen plato único, y utilizando estos ingredientes seguro que lo será. Además podrás disfrutarla calentita y tan solo  en un instante.

Berenjenas gratinadas rellenas de setas

Mete la berenjena en el microondas durante unos 10 minutos y la tendrás lista para sacarle toda la carne. Mézclala con cebolla y setas salteadas y añade unos pequeños taquitos de jamón, pan integral rallado o quinoa hervida, queso y fúndelo todo. ¡Delicioso!

 

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