Plantas de interior resistentes que no conseguirás matar

Si te gusta tener plantas en casa pero no se te da bien cuidarlas o no tienes tiempo suficiente para ellas, aquí te presentamos 5 plantas de interior resistentes "difíciles de matar".

Plantas de interior resistentes que no conseguirás matar
Plantas que sobreviven hasta a los peores jardineros

¿La jardinería no es tu especialidad? Tenemos buenas noticias: existen plantas de interior que seguramente se te den bien, ya que resulta difícil que estas mueran.

Las plantas dentro de casa dan color y vida a los espacios, además de purificar el aire. Sin embargo, no todo el mundo tiene ni la paciencia y ni el tiempo para poder cuidarlas. Por eso, si te encuentras en esta situación, deberás estar muy atento a las 5 plantas de interior resistentes que aquí te presentamos.

Si te gusta la idea de tener plantas en casa, no debes olvidar que es importante mantenerlas vivas y saludables, de lo contrario, no vale la pena tenerlas. Sin embargo, existen muchas las plantas de interior que son fáciles de cuidar, hasta por los peores jardineros, ya que no requieren de tanto tiempo ni atención como otras plantas que son más delicadas.

Plantas de interior resistentes: 5 tipos muy fáciles de cuidar


1. Aloe Vera

aloe-vera

Además de ser una planta con diversos usos y beneficios, el aloe vera es una de aquellas plantas de interior que sin duda querrás tener en casa. Ya que no solo queda bien en los espacios interiores, también resulta muy fácil de cuidar.

En realidad, el aloe vera no requiere de muchos cuidados, por lo que se convierte en una de las mejores candidatas para instalarse en tu casa sin que tengas que preocuparte por un gran mantenimiento.

Además, el aloe vera no necesita ser regado con mucha frecuencia (deberás dejar la tierra completamente seca antes de volver a regarlo), eso sí, se trata de una planta que necesita mucha luz solar y a ser posible, directa.

2. Sansevieria trifasciata

lengua de suegra

También conocida como lengua de suegra, espada de San Jorge, cola de lagarto, lengua de vaca o planta de la serpiente, la sansevieria es otra de las plantas de interior más fáciles de cuidar y de mantener viva.

Además, ayuda a purificar el aire ya aumentar los niveles de oxígeno, regulándolos durante la noche, ya que absorbe el dióxido de carbono y emite oxígeno al mismo tiempo. Debido a esto, se trata de una planta adecuada para tener en el dormitorio.

3. Lirio de la paz

lirio-de-la-paz

Otra de las plantas de interior la cual te resultará difícil matar es el lirio de la paz. Además, esta planta, te avisará (en cierto modo) de que debes regarla. ¿Cómo?

Cuando la planta está a falta de agua sus hojas pierden su posición vertical y se empiezan a caer, pero sin llegar a marchitarse. Es justo en ese momento en el que deberás refrescar al lirio de la paz con un rociador. Además, tampoco requieren de mucha luz para vivir.

Por otra parte, son excelentes para filtrar las toxinas y purificar el aire. Por eso, si estás buscando una planta grande, los lirios de la paz son una de las mejores soluciones, ya que crecen bastante, son bonitos y no requieren de un gran mantenimiento.

4. ORQUÍDEA PHALAENOPSIS

orquidea

También conocidas como orquídeas mariposa u orquídeas boca, esta planta es nativa de Asia y procede de países como Filipinas.

Estas orquídeas son una buena opción para todos aquellos que buscan plantas de interior con un toque exótico y elegante y que por otra parte no requieran grandes cuidados.

Además, esta planta consigue sobrevivir incluso en espacios con poca luz y solo necesita ser regada de una a dos veces por semana. Gracias a su preciosa flor, esta orquídea quedará estupendamente en cualquier lugar de tu casa.

5. Cactus

cactus

En esta lista no podía faltar un clásico: el cactus. Ya que se trata de la mejor representación de plantas de interior resistentes, fáciles de cuidar y casi imposibles de matar. Después de todo, si son capaces de sobrevivir en el desierto, no serás tú quien los vaya a matar.

Lo mejor es que existe una inmensidad de cactus entre los que elegir, con diferentes formas y tamaños. ¡Podrás conseguir crear un jardín interior entero tan solo con estas plantas!

Los cactus se deben colocar en lugares donde haya exposición solar directa y no necesitan ser regados con frecuencia.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: