Plan Movea: Requisitos para conseguir las ayudas

Si has pensado en comprarte un coche eléctrico deberías considerar el adherirte al Plan Movea para tener descuentos importantes. Descubre aquí que necesitas para acceder a esta ayuda.
 

Plan Movea: Requisitos para conseguir las ayudas
Las ayudas son un aliciente adicional para comprar un coche eléctrico

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, también conocido como Plan Movea es una iniciativa del estado que busca incentivar la compra y uso de coches eléctricos para así empezar a cumplir con las regulaciones ambientales y disminuir nuestros niveles de contaminación.

En tiempos pasados en los que los vehículos eléctricos eran más un sacrificio que una solución este plan hubiera servido de poco o nada.

Pero ahora, que los coches eléctricos (y los híbridos) han mejorado abismalmente y son una alternativa de transporte real, es un incentivo que no conviene dejar pasar.

¿Comprar un coche que te hará gastar menos en el día a día con ayudas del estado? ¿Dónde hay que anotarse?
 

Documentos necesarios para el Plan Movea


Estos son los documentos que necesitas presentar para acceder al Plan Movea y a los descuentos que este conlleva:
  • Fotocopia del DNI, NIE o tarjeta del NIF, según sea el caso.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, que contiene la ficha técnica con todas las especificaciones del coche.
  • Fotocopia del Permiso de Circulación del coche.
  • Si la ayuda que recibirás en total es mayor a los 3 mil euros, también debes presentar un certificado en el que consten todas tus obligaciones tributarias. Es emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Este es sólo para los profesionales o autónomos y también lo expide la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Fotocopia de la factura del coche. En este caso, la fecha debe ser igual o posterior a la entrada en vigor del Plan Movea.
  • Todos los documentos bancarios que certifiquen el pago del coche.
 
¿La compra del coche nuevo implica vender el viejo como chatarra? Pues también debes presentar toda la documentación posible: baja del coche, justificante del pago de impuestos de circulación, permiso del coche y ficha técnica del mismo.


¿Cuáles son los montos del Plan Movea?

Las ayudas del Plan Movea se otorgan a coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos de autonomía ampliada.

En todos los casos el monto de la ayuda está determinado por la autonomía, mientras los montos más bajos aplican a los vehículos híbridos en la mayoría de los casos, el monto mayor aplica mayormente a los coches enteramente eléctricos.

Estos son los montos:
  • 2.700 euros para coches con autonomía de entre 15 y 40 km.
  • 3.700 euros para coches cuya autonomía oscile entre los 40 y los 90 km.
  • 5.500 euros, el monto mayor que se otorga en esta ayuda cuando la autonomía del coche es mayor a los 90 km.
¿La ayuda es sólo para los compradores de coches? No. Con el motivo de impulsar paralelamente la instalación de puntos de recarga que expanden la red actual, también hay ayudas para quienes instalen un punto de recarga.

Estas son las ayudas:
  • 1.000 euros para un punto de recarga vinculado.
  • 2.000 euros para un punto público de recarga semi-rápido.
  • 15.000 euros para un punto público de recarga rápido.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados