Plan de Pensiones Santander: Las ventajas y las opciones

Tener una estrategia financiera para afrontar el retiro, como un plan de pensiones Santander, ayuda mucho a mantener la calidad de vida. 
 

Plan de Pensiones Santander: Las ventajas y las opciones
Siempre es aconsejable tener un plan de ahorro

Si vivimos lo suficiente, el retiro es inevitable. Y cuando llega, tener en marcha un plan de inversión es determinante para vivir bien. Es necesario que antes de empezar a transitar los últimos años de nuestra vida útil como trabajadores dediquemos algún tiempo a pensar cómo vamos a conseguir ingresos complementarios a nuestra jubilación.

Mientras más pronto empieces a ahorrar, mayores serán los beneficios cuando lo necesites. Considerado esto, un plan de pensiones Santander puede ser la mejor opción disponible. Para que te convenzas, a continuación te damos algunas de las ventajas y las opciones que tienes para poner tu dinero a rendir.
 

Las ventajas de un plan de pensiones Santander


El plan de pensiones Santander ofrece muchas ventajas, estas son las principales:


-Contratando alguno de estos planes de inversión, tu dinero estará en manos de una entidad sólida y con experiencia a la hora de obtener la mejor rentabilidad.

- Tus inversiones estarán diversificadas, lo que te garantiza mayores oportunidades de rentabilidad.  

- La frecuencia de los aportes la decides tú, dependiendo de tus necesidades.

- Este tipo de planes también ofrecen múltiples ventajas fiscales. Entre el 47 y el 54 % de tus aportes al plan que contrates pueden ser recuperados a través de deducciones fiscales.


Opciones disponibles que puedes contratar

 
Hace algún tiempo, te mencionamos las ventajas y desventajas de los planes de pensiones. En ese artículo, también vimos como este tipo de productos financieros cumplen siempre una regla: los riesgos son directamente proporcionales a las posibles ganancias.

Conscientes de que tus necesidades y tus gustos son diferentes a los de otros, hay más de un plan de pensiones Santander para contratar. Específicamente hay 3.

En cada uno de los planes encuentras diferencias tanto en los plazos indicativos (tiempo mínimo que tienes que mantener tu dinero en el plan) como en las tasas de retornos, que dependen de los riesgos que estés dispuesto a tomar.



Plan Santander Prudente

Es la alternativa perfecta para quienes buscan tener la posibilidad de retirar las ganancias en menos tiempo y tener mayor estabilidad. En este caso el plazo indicativo es de 3 años, y la rentabilidad anualizada es de 4,3 %.

Como es el que menos riesgo presenta, también es el menos rentable.



Plan Santander Moderado

Como su nombre lo indica, es una alternativa para clientes medidos, que si bien buscan una mayor rentabilidad no se sienten cómodos con asumir demasiados riesgos.

En este plan el plazo indicativo asciende a 5 años y la posible rentabilidad, a 8,1 %.



Plan Santander Decidido

Es el plan de pensiones Santander para los que buscan la mayor rentabilidad posible, aunque ello conlleve tomar más riesgos.

Tiene un plazo indicativo de 7 años y ofrece una rentabilidad de más del 11 %.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados