Plan de empleo de la Cruz Roja, ¿qué es y quien puede beneficiarse?

Aunque muchos no hayan oído hablar del plan de empleo de la Cruz Roja, éste contempla iniciativas muy beneficiosas con respecto a la promoción y creación de empleo entre los colectivos.

Plan de empleo de la Cruz Roja, ¿qué es y quien puede beneficiarse?
La organización contempla iniciativas para todos los colectivos sociales.

Aunque existen muchísimas iniciativas tanto de la Administración Pública como de entidades privadas, que toman en consideración el desempleo entre los españoles, algunos colectivos son más vulnerables que otros. En ese sentido, las campañas de la Cruz Roja siempre se han centrado en los más desfavorecidos.

Todos conocemos a la Cruz Roja por estar allí donde más se les necesita, bien se trate de países en pleno conflicto, en vías de desarrollo, o que precisen de personal sanitario tras una catástrofe natural. Sin embargo, y a pesar de todas sus acciones, existe otra faceta de esta organización que merece la pena explorar, y es la del plan de empleo de la Cruz Roja.

¿En qué consiste el plan de empleo de la Cruz Roja, y a quien va dirigido?

Más que un plan de empleo, la Cruz Roja diseña distintas estrategias para facilitar la búsqueda de trabajo a distintos colectivos sociales que tienen desventajas para ser empleados. Entre los métodos que utilizan se encuentran las prácticas en empresas, y las sesiones personalizadas de orientación laboral.

La manera en la que la organización consigue llevar a cabo todos estos proyectos de empleo conjunto, está basada en un sistema de compromisos con los mercados y las empresas, cuya base es la responsabilidad social y la ausencia de discriminaciones. Con miles de negocios auspiciando sus iniciativas, la Cruz Roja presenta distintos recursos para propiciar la creación de empleo entre todos los colectivos:

  • Con la línea de proyectos EMPLEA, la Cruz Roja tiene como objetivo la creación de empleo en colaboración con las empresas, teniendo en cuenta la diversidad de colectivos presentes en España, desde los jóvenes, hasta los mayores de 45 años, los inmigrantes, las madres trabajadoras y los discapacitados.
  • Un plan de empleo destinado específicamente para todas aquellas empresas que quieran formar parte de una colaboración con la Cruz Roja, beneficiándose así mutuamente de la creación de los nuevos puestos de trabajo. Desde la sección de empresas en la web de la Cruz Roja se puede acceder a la información detallada junto a cada propuesta.
  • El portal web de empleo de la Cruz Roja explica en profundidad las iniciativas de la organización, e incluye multitud de servicios para los ciudadanos interesados. Se puede solicitar asesoría laboral escribiendo el código postal en el menú de la derecha, de este modo localizan al interesado para que pueda acordarse una cita previa y se lleve a cabo el encuentro.

Existen numerosos accesos que explican con detenimiento cuáles son los objetivos en materia de empleo que pretende conseguir el plan de empleo de la Cruz Roja, pero ante la duda, lo mejor es siempre contactar con ellos directamente y concertar una visita a una de sus muchas sedes, donde sin duda podrán elaborar una estrategia específica para cada colectivo y caso concreto.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados