Piscinas naturales en España, ¿dónde están las mejores?

Ideales para disfrutar en familia. Así son las piscinas naturales en España, bellísimos lugares alejados del caos de las grandes ciudades.

Piscinas naturales en España, ¿dónde están las mejores?
Maravillosos parajes donde estar en contacto con la naturaleza

Tu mejor amigo se va a París. Tu hermana, a Nueva York. Un compañero de trabajo lleva dos meses restregándote que se va a recorrer Japón entero. Y el vecino del quinto dice que va a pillar su moreno de este año en el Caribe.

Pues mira, que les aproveche. Levanta la barbilla y di: “Yo también voy a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y sin salir de España”. Alguno se reirá. Otro te soltará que eso no es posible, que por aquí está todo muy visto. No te preocupes, ya le enseñarás fotos.

Y llegará el momento en que acabarán las vacaciones. Y en tu memoria quedarán los mágicos recuerdos de haber ido a alguna de estas piscinas naturales en España. Sí, donde “está todo muy visto”. Y que te quiten lo bailao.

LAS MEJORES PISCINAS NATURALES EN ESPAÑA

1. LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS (CÁCERES)

Situada en el valle del río Jerte, este espectacular paraje está formado por 13 piscinas naturales a las que se puede acceder tras una ruta de 3 kilómetros. Numerosas cascadas y gigantescas rocas de granito dibujan un paisaje fascinante. Niños y adultos pueden deslizarse por los toboganes de piedra que se han formado a lo largo de los años por la erosión del agua.

2. FUENTES DEL ALGAR (ALICANTE)

Este espacio protegido de la Comunidad Valenciana es perfecto para viajar en familia. Sus reservas ecológicas están intactas. Tiene manantiales, cascadas y piscinas naturales con aguas cristalinas. Es de fácil acceso, ya que cuenta con aparcamiento, zonas de picnic y aseos.

3. LAS CHORRERAS (CUENCA)

Debe su nombre a los chorros de agua que se encuentran en el cauce del río Cabriel. Con aguas de color esmeralda, este maravilloso lugar tiene cascadas, saltos de agua y magníficas pozas ideales para el baño. La zona además es perfecta para una bonita ruta de senderismo.

4. BALNEARIO DE LA FONTCALDA (TARRAGONA)

Situado entre la Sierra de Pàndols y el Parque Natural de los Puertos, esta piscina natural es el lugar de descanso de muchos senderistas. Sus aguas suelen ser muy cálidas y de ellas dicen que tienen propiedades medicinales.

5. LAGUNAS DE RUIDERA (CIUDAD REAL – ALBACETE)

De las piscinas naturales en España con mayor extensión. Cerca de 4.000 hectáreas conforman el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que tiene 16 preciosas lagunas conectadas a través de torrentes y cascadas. Allí el baño está permitido y además podrás practicar alguna actividad extra como piragüismo o deportes de vela.

6. CHARCO AZUL (EL HIERRO)

En la pequeña isla canaria de El Hierro se encuentran dos mágicas piscinas naturales de agua transparente. El extraordinario paisaje invita a hacer fotografías sin parar. Las espectaculares cuevas marinas son un regalo para la vista.

7. LAS PRESILLAS (MADRID)

En Rascafría puedes disfrutar en familia de tres enormes piscinas naturales formadas en el curso del río Lozoya. La zona, llena de verdes praderas perfectamente acondicionadas, está abierta gratuitamente al público entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche.

8. TERMAS DE OURENSE

Relajación máxima es lo que alcanzarás en este circuito termal situado en plena naturaleza. Las pozas de agua caliente están rodeadas de bosques y algunas pertenecen a recintos privados. En cambio, las termas de Chavasqueira son de acceso público.

9. PLAYA GULPIYURI (ASTURIAS)

Un rincón fascinante escondido entre Llanes y Ribadesella de apenas 50 metros de longitud. El agua del mar entra en la tierra a través de un túnel de roca caliza que bordea la costa. Un diminuto oasis declarado Monumento Natural.

10. ATLANTIS (IBIZA)

Pequeña cala con asombrosas formaciones rocosas a la que se accede por caminos de tierra, bosques y dunas. Está totalmente protegida, por lo que se puede ir con niños sin ningún problema. Las piscinas naturales que hay en el lugar son de aguas templadas y un extraordinario color verdoso.

Estas son nuestras piscinas naturales favoritas en España. ¿Conoces alguna más que quieras contarnos?

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados