7 refrescantes piscinas naturales de Madrid

Te presentamos 7 piscinas naturales de Madrid que no te puedes perder. Disfruta de un agradable baño en medio de la naturaleza y olvida el bullicio de la gran ciudad.

7 refrescantes piscinas naturales de Madrid
Disfruta de un buen chapuzón en plena naturaleza

El buen tiempo está cada vez más cerca y los madrileños bien saben que los días de calor son estupendos para disfrutarlos en cualquiera de las piscinas naturales de Madrid.

Es cierto que no hay nada mejor que huir de la gran ciudad, sobre todo esos días de calor que se convierten en un infierno, para disfrutar al aire libre y lejos del estrés de la ciudad de una de las 7 piscinas naturales de Madrid que te presentamos a continuación.

Por eso, si todavía no conoces ninguna de las piscinas naturales de Madrid y quieres disfrutar de una alternativa de ocio económica, diferente y en contacto con la naturaleza y refrescarte con un chapuzón cuando el calor apriete, no te pierdas la lista de las 7 piscinas naturales de Madrid que te presentamos a continuación. ¡Te encantarán!

7 piscinas naturales de Madrid que no te puedes perder


Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

Se trata de un área que cuenta con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados en los que se puede albergar hasta un total de unas 2.000 personas. En este lugar podrás encontrar una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, la cual dispone de zonas verdes, deportivas y áreas de juego para los niños.

La Isla (Rascafría)

Esta área de recreo situada en la zona norte de la Sierra de Madrid, se compone de una zona de baño con forma de pequeña presa y pozas que forman el río Lozoya. En las instalaciones podrás encontrar zonas de sombra con vegetación natural, mesas, quioscos o restaurantes.

Las Presillas (Rascafría)

Estas piscinas naturales situadas en el Valle de El Paular, conforman un área recreativa llena de amplias zonas verdes y tres piscinas naturales. Se trata del lugar perfecto para pegarse un buen chapuzón durante los meses de verano o para disfrutar de su maravilloso paisaje durante un paseo el resto del año.

Las Dehesas (Cercedilla)


Junto a los restos de la Calzada romana del término municipal de Cercedilla en el Valle de la Fuenfría, podrás disfrutar de estas piscinas naturales y servicios como aseos públicos, vestuarios, bar y enfermería.

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

Tan solo a 70 kilómetros de la capital podrás encontrar el Pantano de San Juan, cerca de la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Este es el único pantano de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño, por lo que podrás disfrutar de su aguas para darte un chapuzón, para realizar deportes náuticos o para realizar nudismo en sus calas más escondidas.

Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)

En el Área Recreativa del Embalse de Picadas, cercana al municipio madrileño de Pelayos de la Presa, podrás acceder gratuitamente a la piscina natural que baña el río Alberche. Todo el área está preparada para disfrutar de un día estupendo en contacto con la naturaleza con tus familiares y amigos. El acceso al lugar es gratuito y cuenta con barbacoas y mesas. De todos modos, si lo prefieres, también podrás encontrar restaurantes cercanos. Además, si te gusta hacer mountain bike y senderismo, este los alrededores de este lugar son estupendos para ello.

Las Berceas (Cercedilla)


Rodeadas del Pinar de la Berceas, estas piscinas naturales del municipio de Cercedilla cuentan con todas las comodidades y servicios para disfrutar del lugar. Además los más pequeños podrán disfrutar por partida doble, ya que en el área hay una zona de multiaventura.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados