Piojos y vinagre: ¿Es un tratamiento agresivo para el cabello?

Tu cabello se resiente a diario y aún más cuando mezclas piojos y vinagre en él. Aunque es un remedio muy utilizado, no es lo más recomendable.

Piojos y vinagre: ¿Es un tratamiento agresivo para el cabello?
Acaba con los piojos con algo más que vinagre, existen otras opciones mejores

Piojos y vinagre es una combinación que todo el mundo ha usado alguna vez para acabar con esos terribles parásitos. Pese a su efectividad, al tratarse de un producto abrasivo, tu cabello se resiente después de un tratamiento de este tipo.

 

Efectos negativos que tiene el uso del vinagre sobre el cabello



Antiguamente, piojos y vinagre estaban dados de la mano. Los piojos son unos parásitos a los que les encantan las cabezas y como no existían productos destinados a acabar con esta plaga la gente usaba un elemento casero para acabar con ellos: el vinagre.

Quizás nunca te has parado a pensar que el vinagre es corrosivo, pues sí, lo es y su finalidad no es acabar en tu cabello, sino en tus ensaladas y aliños. Por este motivo, los componentes químicos del vinagre dañarán tu cuero cabelludo, es decir, daña la piel de tu cabeza. 

El pelo y el cuero cabelludo sufren continuamente, y sufrirán mucho más después de usar vinagre sobre ellos, esto se debe a que el vinagre resecará toda tu cabeza y por lo tanto tus cabellos se romperán con mucha facilidad.

Su efectividad es máxima para acabar con los piojos y las liendres, pero el hedor que deja también es máximo.

 

Más allá del vinagre


¡Olvídate de la combinación piojos y vinagre! Hay muchos productos que sí están indicados para acabar con esos temibles parásitos y muchas de estas alternativas son incluso más baratas que el vinagre.
 
  • En cualquier farmacia, e incluso en los grandes centros comerciales, se venden unos peines especiales que acaban con estos parásitos. Básicamente, las púas de este peine están muy juntas y permiten retirar de la cabeza todos los piojos y liendres. El precio de este producto ronda los seis euros y se puede usar infinitas veces. Solo tienes que tener un poco de paciencia.
 
  • En las farmacias también están a tu disposición los kits antipiojos. Son líquidos que actúan de forma rápida y precisa sobre los parásitos. Son muy efectivos y su precio oscila entre los 10 y los 20 euros dependiendo del pack que quieras. Además de no dañar el cabello, están perfectamente indicados para los niños y es más cómodo que los peines especiales para retirar piojos.
 
  • Si te gustan las cosas más naturales y no tanto producto químico, este consejo es para ti. Hierbe en un litro de agua unas cuantas hojas de eucalipto (adquiribles en cualquier herbolario), deja enfriar la mezcla y aplícalo sobre la cabeza infestada de piojos.  Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
 
  • Seguro que tienes aceite de oliva en casa. Perfecto, porque solo necesitas cuatro cucharadas para acabar con los pijos. El aceite, aplicado sobre el cabello, crea una capa viscosa sobre los pijos y  las liendres que hará que se asfixien. Después de aplicarte el aceite espera unas horas con la cabeza cubierta. Pasado ese tiempo lávate la cabeza con normalidad y di adiós a los parásitos. 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados