Pintar paredes: trucos para preparar el techo

Compartimos una guía básica con consejos sobre pintar paredes, centrándonos fundamentalmente en recomendaciones para pintar el techo y que todo salga perfecto.

Pintar paredes: trucos para preparar el techo
Como en cualquier trabajo manual, contar con las herramientas necesarias es fundamental


Si te vas a lanzar por primera vez a la aventura de pintar paredes en tu casa, no dejes de leer antes algunas recomendaciones para que te resulte lo más fácil posible y el resultado sea el esperado.
 
No basta sólo con tener claro el color que mejor le irá a tus paredes, sino que habrá que ser previsor y estar al día sobre cuáles son los mejores trucos para que las gotas de pintura que caigan accidentalmente no estropeen el suelo, sobre cómo cubrir adecuadamente tus muebles y preservarlos de toda la suciedad, o sobre ¡cómo pintar el techo!
 
Sin duda, pintar el techo puede ser uno de los elementos que requieran de más dedicación a la hora de pintar las paredes de tu hogar.

Además de las complicaciones que puede acarrear por su mera disposición, que hace más difícil la tarea, exige gran habilidad puesto que ya tengas molduras que lo separen de la pared o no, es en sí una unión que puede implicar un cambio de color: necesita precisión y buen hacer, y puede ser uno de los elementos clave en los que se aprecie la profesionalidad del acabado.
 

Cómo pintar el techo como un profesional


Herramientas y pintura

Como en cualquier trabajo manual que se precie, también al pintar paredes contar con las herramientas necesarias es fundamental.

Dependiendo de la altura de los techos de tu casa, podrás necesitar incluso de algunos útiles o equipos especiales para alturas considerables. Igualmente, a la hora de seleccionar la pintura, no olvides elegir una que sea especial para techos.
 
En este vídeo de Leroy Merlín explican paso a paso cómo prepararlo todo:
 

 
Resumimos las herramientas básicas necesarias para pintar el techo:
  • Brocha: para llegar a aquellos puntos difíciles de alcanzar con un rodillo.
  • Rodillo: los de pelo corto proporcionan acabados más finos y dejan menos salpicaduras.
  • Alargo: indispensable para usar con el rodillo y pintar en altura evitando subirte a una escalera.
  • Pintura especial para techos.
  • Plásticos para cubrir los muebles.
  • Una fregona y un cubo con agua a mano para ir dándole justo en el momento a las gotas que puedan caer ocasionalmente en el suelo, evitando que se resequen.
 

Prepara el techo previamente

Antes de pintar el techo, comprueba que esté limpio, seco y bien acabado. Si, por ejemplo, has cambiado recientemente un punto de luz y has sellado con escayola, comprueba que ésta esté bien seca para que agarre la pintura correctamente, sin sombras ni diferencias de tono.




Evita malas posturas

Si no se está acostumbrado, pintar paredes y sobre todo, pintar un techo podría provocarte dolores de espalda, revisa los consejos que ofrecen en alpintar.com y evita futuras molestias.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: