Pick up ¿Cuál es la mejor opción para comprar?

¿Estás pensando en comprar un Pick up? Estás de suerte, te ofrecemos varios consejos clave para que puedas decidirte, junto a varios de los mejores modelos del mercado a día de hoy.

Pick up ¿Cuál es la mejor opción para comprar?
Descubre las numerosas ventajas de estos vehículos

Si hay un tipo de vehículo popular en países como los Estados Unidos ese es el Pick up, pero el uso de este tipo de camionetas no es tan común en España y Europa en general. El concepto del todoterreno con un claro enfoque al transporte y la carga puede ser de gran ayuda para distintos sectores laborales.

A pesar de que no siempre son necesarias ciertas cualidades de un 4×4, el Pick up está ahí para salvar la distancia, siendo un vehículo muy seguro y maniobrable tanto en carretera como en terrenos más complicados. Para poder comprar el Pick up ideal es necesario que valoremos el tipo de uso al que el vehículo será sometido.

3 razones por las que comprar un Pick up


1. Gran capacidad de carga

El Pick up es un vehículo con un claro enfoque laboral, siendo habitual el poder verlo entre trabajadores de la construcción y también en el campo. En este sentido, la capacidad de carga es esencial, por lo que interesa una opción con una buena superficie abierta que pueda transportar un gran volumen de elementos. No debemos olvidar que la puerta de acceso y el espacio deben ser cómodamente accesibles para trabajar.

2. Un vehículo muy versátil

El Pick up se convierte automáticamente en el mejor aliado de las personas activas, pues es ideal para transportar material deportivo, de carpintería o cualquier tipo de carga asociada a un hobby concreto. Si respondes a un perfil aventurero o de manitas, podrás acceder a todo tipo de terrenos con la tracción 4×4 mientras llevas contigo todo lo necesario para desempeñar las actividades que más te gusten.

3. Interiores amplios y cómodos

Muchos vehículos de estilo Pick up incorporan una cabina a nuestra elección, pudiendo encontrar modelos biplaza o el clásico con 4 asientos más el  del conductor. Al igual que en los todoterrenos clásicos, los Pick up de hoy en día ofrecen un espacio envidiable que rivaliza con el de los monovolúmenes más modestos. Obviamente, se recomienda probar primero el vehículo ante cualquier duda, y centrarse en modelos con asientos ergonómicos.

¿Cuáles son los mejores modelos?

Encontrar el Pick up ideal va a depender en gran medida de las distintas necesidades que tenga cada persona, desde espacio interior, habitáculos de carga para el trabajo, hasta el uso del vehículo en terreno escarpado. Algunos modelos populares en el mercado por su buen comportamiento  son:

  1. Nissan Navara: un Pick up excepcional, que viene con una cabina para 5 pasajeros y otra versión más reducida de espacio para poder ampliar la superficie de carga. Cuenta con potentes opciones de motores diésel y la última tecnología en capacidades todoterreno.
  2. Ford Ranger: otro de los grandes clásicos, en este caso el modelo de la marca estadounidense cuenta con cabina para 3 personas, para 5 con las de atrás reducidas, y la más amplia llamada Double Cap. Se comporta muy bien en carretera y dispone de una gran capacidad de carga.
  3. Toyota Hilux: la marca japonesa es una gran veterana en este segmento, y el Hilux cuenta con todos los tipos de cabina convencionales y además con un diseño que hace que sea el más corto de envergadura. A pesar de no tener tanta potencia es un vehículo muy estable con un interior atractivo y funcional.

Esperamos que ya puedas hacerte una idea del tipo de Pick up que estás buscando gracias a nuestros consejos y estos ejemplos. Si estás interesado en el mercado de ocasión, siempre es bueno echar un vistazo a los distintos modelos en páginas como Auto Scout, donde podrás consultar distintas opciones junto a sus prestaciones y el precio. ¡Te deseamos mucha suerte en la búsqueda!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados