Pescados azules, ¿cuáles son y qué propiedades tienen?

Los pescados azules son una fuente importante de omega 3 y ácidos grasos esenciales. Pero tienen pocas calorías y grasas saturadas.

Pescados azules, ¿cuáles son y qué propiedades tienen?
Algunas especies son el atún, el salmón, la sardina, el boquerón o la caballa

Son beneficiosos para la salud gracias a su aporte de omega 3 y ácidos grasos esenciales. Además son bajos en calorías y grasas saturadas. Por eso los pescados azules son un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.

Si a veces te lías un poco y no sabes muy bien si un pescado es azul o blanco, en este artículo resolveremos esas dudas. A continuación listaremos los pescados azules más consumidos y destacaremos sus propiedades.

 

Pescados azules: el atún

Probablemente es de los pocos pescados que todos sabemos que es azul, pues es uno de los más populares. Es rico en ácido fólico y vitaminas A y B. Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos. Además el omega 3 ayuda a la concentración mental, al sistema inmunológico y al estado de ánimo.

 

Pescados azules: el salmón

Es uno de los más utilizados en nuestras cocinas gracias a su sabor y versatilidad. Propiedades:

  • Tiene un alto contenido en minerales (sobre todo magnesio y yodo), por lo que es muy bueno para el cerebro y los músculos.
  • Es rico en ácidos grasos, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
  • Es una excelente proteína animal.

 

Pescados azules: la sardina

Además de todos los beneficios que aportan los pescados azules esta especie tiene la ventaja de que es más barata. Por si fuera poco son muy nutritivas y ricas en calcio.

 

Pescados azules: la trucha

La trucha fresca es rica en potasio y fósforo, además de rica en ácidos grasos esenciales. Esta especie ayuda a eliminar líquidos y es beneficiosa para los músculos.

 

Pescados azules: el boquerón o anchoa

Seguro que te encantan los boquerones en vinagre, pero de vez en cuando hay que comerlos frescos para beneficiarnos de todas las propiedades que aportan los pescados azules.

 

Pescados azules: la caballa

Está muy rica y aporta todos los beneficio del pescado azul, pero hay que tener cuidado con las purinas, una sustancia que al ser digerida por nuestro organismo se transforma en ácido úrico.

 

Pescados azules: el arenque

Como en el caso anterior es muy bueno siempre que se consuma en su justa medida. Pero no conviene abusar porque si la pieza es grande puede superar los límites de dioxinas y PCB recomendados.

También son pescados azules el salmonete, el jurel, el cazón (tiburón), el pez espada (o emperador), el congrio, la palometa negra (o japuta), la anguila, o la lamprea.

 

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