Perros intoxicados por drogas, algo cada vez más común en Madrid

Peligro en los parques de Madrid. Perros intoxicados por drogas que les producen hemorragias en los capilares, hipertensión, vómitos o incluso la muerte.

Perros intoxicados por drogas, algo cada vez más común en Madrid
El Parque de El Retiro es el lugar donde más intoxicaciones se producen

Aunque solemos pensar que ya hemos visto todo, siempre ocurre algún suceso nuevo que nos deja sorprendidos. El caso de los perros intoxicados por drogas es uno de ellos. Los parques de la capital se están convirtiendo en un lugar poco recomendable para pasear con el perro.

Gracias a los testimonios de los trabajadores de varias clínicas veterinarias se ha podido conocer que en los últimos meses han ocurrido varios casos de perros intoxicados por cocaína o hachís en Madrid. Algo a priori de carácter surrealista que tiene sin embargo una explicación lógica.

El motivo de los perros intoxicados se debió a que estos ingirieron drogas que los traficantes esconden en diversos lugares de los parques de la capital, principalmente en el Parque de El Retiro. Los perros, curiosos e inocentes a la vez, descubren estos importantes tesoros para algunos humanos que sin duda regalos envenenados para ellos pues los llevan directamente a urgencias.
 

Efectos de la droga en perros intoxicados

perro-enfermo

Aunque sacar a pasear al perro es algo que se hace durante todo el año, son en los meses de calor cuando más se está con ellos en la calle. Y son los perros los que más intoxicaciones sufren ya que los gatos son mucho más precavidos con lo que se llevan a la boca. Los perros, aunque sean nuestros amigos del alma, pensemos siempre en ellos y les tengamos hecho hasta el pasaporte, hay que vigilarlos de cerca para que no les ocurra nada.

El mayor peligro de un perro intoxicado con drogas es si esta se encuentra envuelta en plástico. Dicho envoltorio se adhiere entonces a la pared estomacal y genera una intoxicación constante.

Los efectos que genera la droga en el perro intoxicado son:

  • Hemorragias en los capilares
  • Hipertensión
  • Problemas en la vasodilatación
  • Vómitos
  • Lesiones medulares
  • Perforaciones intestinales

 

Cómo actuar en los casos de perros intoxicados

-Llamar por teléfono a un centro de tratamiento de urgencia indicando que se ha producido una intoxicación del animal.

-Conservar el producto que generó la intoxicación en algún envase y llevarlo con nosotros al centro donde van a tratar al perro.

-Guardar en una bolsa de plástico o un bote limpio que tengamos disponible el vómito del perro.

-Dirigirnos al centro de tratamiento de urgencia con el perro intoxicado. Es recomendable llamar al salir para que estén preparados a nuestra llegada.

-Estar atentos de la respiración del perro para ir controlando así su estado de shock.

-Determinar si es posible cuál es la droga que ha ingerido el perro sin demorar el control adecuado tanto de la respiración como de la presión arterial.

-Extraer el tóxico ingerido, intentando así que la absorción sea mínima y por tanto el daño producido menor.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados