Perfuma tu hogar creando tus propios ambientadores caseros y naturales

¿Estas buscando un olor agradable para tu casa? Crea tus propios ambientadores caseros y naturales de forma sencilla y dale a tu hogar un aroma de lo más agradable. ¿Te animas a probar?

Perfuma tu hogar creando tus propios ambientadores caseros y naturales
Descubre cómo hacer ambientadores naturales de forma sencilla


El aroma que se percibe al entrar en una casa dice mucho de las personas que viven allí dentro y sobre el estilo de vida que estas llevan.

Es por eso, cuando llegas a una vivienda y recibes un olor agradable, la sensación de limpieza que dicha fragancia transmite es totalmente grata. ¿Quieres sentir la misma sensación al llegar a tu casa? Gracias a los ambientadores caseros y naturales que te enseñamos a hacer a continuación podrás dar un perfume agradable a tu casa de la forma más sencilla.

Olvida todos los componentes tóxicos que se encuentran en los ambientadores industriales y crea tus propios ambientadores caseros de forma natural y sencilla con los que el buen olor reinará cada día en tu casa.

Descubre las diferentes fragancias de los ambientadores caseros que te presentamos hoy y perfuma tu casa de forma natural con el olor que más te guste.
 

 

Crea tus propios ambientadores caseros y naturales


Recetas para ambientadores caseros

  • Naranja, canela y especias: 1 naranja, 2 ramas de canela, ½ cucharada de clavo, ½ cucharada de pimienta y 1 cucharada de anís estrellado.

  • Limón, romero y vainilla: 3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

  • Lima, tomillo, menta y vainilla: 3 limas, 4 ramitas de tomillo fresco, ½ cucharadita de extracto de menta y 1 cucharadita de vainilla.

  • Naranja, jengibre y almendra: 1 naranja, ¼ de jengibre cortado en rodajas, y ½ cucharadita de extracto de almendras.

  • Pino, laurel y nuez moscada: 5-6 ramitas de pino, 4 hojas de laurel y una nuez moscada entera.


Te proponemos una idea para hacer ambientador con varillas difusoras:



 

Cómo preparar el ambientador casero

Selecciona los ingredientes de las recetas anteriores, corta la fruta y mételos dentro de un recipiente. Cubre con agua todos los ingredientes que hay en el recipiente y ponlo a calentar hasta que adquiera la intensidad de aroma que desees. Si el agua se evapora muy rápido podrás añadir más.

Una vez hayas obtenido el olor que deseas, vierte el contenido en un tarro y déjalo abierto en cualquier punto de tu casa para que el aroma se expanda por todo el lugar.

Otra forma de conseguir ambientar tu casa es colocando todos los ingredientes en un recipiente sobre una base y colocar una vela debajo que caliente el recipiente.

De este modo, el arroma irá saliendo del recipiente según la vela lo va calentando. Podrás ir rellenando el recipiente con agua según esta se va evaporando, a la vez que reutilizas los ingredientes hasta que vayan perdiendo su aroma.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados