¿Pensando en hacer un curso de socorrista acuático?

Si lo tuyo es el salvamento y el agua, no dudes en hacer un curso de socorrista acuático. Infórmate aquí de cuáles son los cursos más interesantes. 
 

¿Pensando en hacer un curso de socorrista acuático?
Un listado sobre cursos de socorrismo recomendables.

¿Te encanta el agua y proteger a las personas? Hacer un curso de socorrista acuático puede abrirte las puertas a una profesión diferente en la que siempre estarás en contacto con el sol y aire libre.
 
Conviértete en el mejor de los socorristas acuáticos haciendo alguno de los siguientes cursos que desde Mi Portal Financiero desgranamos para ti.

Podrás trabajar como socorrista en piscinas, parques acuáticos, playas, ríos o pantanos en muy poco tiempo. No lo dudes más, ¡lánzate el agua!
 

¿DÓNDE PUEDO HACER UN CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO BUENO?


  • MADRID

Acude a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo para hacer un curso de socorrismo acuático orientado salvamento en piscinas. Esta federación imparte estos cursos en diferentes partes de Madrid y sus títulos está homologados por la Comunidad de Madrid.
 
En el resto de Comunidades Autónomas hay otras muchas escuelas en las que también te puedes formar como socorrista de piscinas.

Hay que tener en cuenta que el título de estas escuelas tiene que estar homologado, porque sino no tendrá validez.

 
  • ANDALUCÍA   

La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo Acuático imparte un curso de socorrismo acuático que te permitirá ser salvavidas en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y todo tipo de embalses a nivel nacional.

Esta federación tiene delegaciones por toda Andalucía y además también ofrece de forma intensiva un curso de socorrista acuático en Córdoba y Sevilla.

 
  • MURCIA

La Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia ofrece un interesante curso de socorrista acuático especializado en playas.

Este curso tienes unos requisitos más complejos que el resto de cursos porque está dirigido especialmente a personas relacionadas con el mundo del salvamento, socorristas, entrenadores, instructores de salvamento, así como para personal de la policía, la guardia civil o de salvamento marítimo.

 
  • GALICIA

Los residentes de tierras gallegas puedes apuntarse alguno de los cursos que imparte la Federación Gallega de Salvamento e Socorrismo de Galicia.

Esta federación ofrece actualmente un curso de socorrista acuático para medios naturales y otros cursos complementarios para llevar a cabo una correcta intervención en situaciones de riesgo que se puedan dar en un medio acuático.   
 
  • CASTILLA Y LEÓN

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León imparte cursos de socorrista acuático especializado en piscinas. Estos cursos permiten su acceso a personas mayores de 15 años (normalmente la edad mínima de admisión son los 16 años) y se imparten en la mayoría de provincias de Castilla y León. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados