Pendientes de la reina: ¿dónde comprar este bello arbusto?

Los pendientes de la reina están de moda, y son preciosos. Te damos información sobre la planta y sus cuidados, y te contamos cómo comprarla online. ¡Consigue el jardín más elegante!

Pendientes de la reina: ¿dónde comprar este bello arbusto?
Un arbusto de lo más elegante

Si nunca has oído hablar sobre los pendientes de la reina, debes saber que se trata de una planta muy famosa en el resto de Europa, en especial por Inglaterra y Francia.

Es ideal para decorar los exteriores, y quedará fenomenal en tu jardín colocada en canastas colgantes o cestas.

Vamos a darte varios consejos relativos a la información y el cuidado de estas plantas para que puedas animarte a comprarla o sembrarla en el futuro.

Su bonita y larga floración hará que puedas disfrutar de ellas durante gran parte del año.


Información y cuidados de los pendientes de la reina


Los pendientes de la reina, también conocidos como fuchsia,  son un tipo de arbusto muy elegante con hojas ovaladas y de un color verde oscuro intenso.  

Sus flores son grandes y muy bonitas, sostenidas por finos tallos. La hibridación ha dado como resultado que sus flores tengan distintos colores y tamaños, pero los más comunes son el morado y el rosa.

Podemos distinguir dos tipos:
 
  • La Fuchsia triphylla, que es una de las plantas originales en ser catalogadas tras su descubrimiento. Es la base de los demás híbridos que se usan hoy día, y sus flores alargadas son muy apreciadas en ambientes de interior.
 
  • La Fuchsia magellanica, que es la que podemos admirar más ampliamente a día de hoy por el centro y el norte de toda Europa, como planta típica de exteriores y jardines. Es muy resistente al frío.

Si decides adquirir esta planta para dar color a tu jardín, debes de tener en cuenta los siguientes consejos para su cuidado:
  • Se debe regar de manera regular durante el verano, y en invierno de manera reducida, siendo más importante que su sustrato permanezca húmedo.
  • Es ideal para estar en lugares frescos, pero no es conveniente tenerla a más de 27 grados o menos de 15. Resiste hasta 4 o 5 grados en invierno.
  • Como buena planta norteña, no le sienta demasiado bien el sol. Intenta orientarla al norte y ubicarla en lugares más sombríos y frescos.




¿Dónde se pueden comprar?

Adquirir estas plantas no es tan complicado, debido a su popularidad se encuentran en muchos viveros, así que puedes preguntar en los más cercanos y encargarlas.

Si deseas tener una idea aproximada de su precio, o comprarlas directamente por internet, echa un vistazo a:
 
  • El Nou Garden, en este vivero online puedes encontrar la variedad de fuchsia magellanica en diferentes medidas y colores. Ofrecen una gran variedad, y sus precios varían según el tamaño y cantidad.
 
  • En Cultiva tu huerto, ofrecen un pack de 4 plantas de pendiente de la reina por 20,90 euros. Cuando están fuera de temporada tienes que esperar algunos meses.
 
  • Con el mercado agrícola online de Agroterra, podrás comprar en grandes cantidades, especificando en su web la cantidad y el peso para solicitar un presupuesto.

Ahora que conoces los pendientes de la reina, no esperes más y decora tanto tu hogar como tu jardín con sus distintas variedades.

Si vives en un clima más húmedo te será muy fácil mantenerlas, y podrás darle ese toque de elegancia a tu hogar que causa furor en el resto de países europeos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados