Peinados modernos: ¿cómo llevar una coleta con tupé paso a paso?

¿Te gustaría llevar una coleta con tupé? Te explicamos qué tiene de especial este estilo tan a la moda estos días, y te mostramos cómo puedes hacer el peinado desde casa y paso a paso.

Peinados modernos: ¿cómo llevar una coleta con tupé paso a paso?
Peinarte a la moda es muy sencillo



Estar a la moda no siempre es tan difícil, y más en cuestión de peinados. Al contrario que con la ropa y los complementos, no es necesario que nos gastemos una fortuna para poder lucir el cabello que más nos guste.

Aunque acudir a un especialista en el salón de belleza siempre es una buena opción, es más barato y práctico poder peinarte en casa.

Desde hace un tiempo, el peinado de la coleta con tupé está causando sensación. Se lo podemos ver a los famosos tanto en las revistas como en la televisión, y es muy fácil de hacer.

Vamos a explicarte en qué consiste este peinado y cómo poder hacerlo en sencillos pasos.



¿Por qué atreverse con la coleta con tupé?


Si pensamos que el tupé es una cosa del día a día actual estamos muy equivocados. Desde el siglo XVIII que se creó el famoso estilo Pompadour en Francia, las mujeres han encontrado en el tupé un elemento de moda y elegancia que en aquel entonces simbolizaba la nobleza y el gusto exquisito.

Ya en épocas más recientes, tenemos un boom de los peinados con tupé a partir de la década de los 50 y 60, con mucha influencia de personajes como Elvis Presley.

Aunque desaparecieron por un tiempo, resurgieron con fuerza en la época de la movida y los años 80, ligados esta vez a la escena del Rocky el Punk.

El peinado con tupé tan de moda a día de hoy, es una reinvención del tupé de toda la vida y la coleta que lucen las mujeres.

Favorece muchísimo a los rostros más redondeados, ya que el tupé tiene un efecto de alargamiento que va muy bien con las caras ovaladas.

Al despejar la frente y el rostro en general, combina perfectamente con las blusas y vestidos de cuello vuelto o cuello cerrado.



La coleta con tupé paso a paso

1. En primer lugar vamos a ir retirando toda la zona de atrás para hacer una coleta alta, que sujetaremos con una goma. Con un mechón de pelo enrollado taparemos la goma.

2. La zona de las sienes y los laterales la peinaremos con un peine de púas hasta que se quede todo liso, y después le ponemos un poco de laca.

3. Finalmente, vamos cardando el pelo del flequillo y la coronilla, siempre dando volumen con nuestro peine. Peinamos el pelo cardado y cuando tenga la forma que queremos, lo sujetamos con las horquillas, unido a la coleta y el pelo de los laterales.

Es un proceso muy sencillo, pero para ponértelo mucho más fácil, puedes seguir este magnífico videotutorial a la vez que te vas peinando, para perfilar bien todos los detalles que necesites.



La próxima vez que salgas podrás lucir una estupenda coleta con tupé que sorprenderá a más de uno.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados