Cómo asegurarse de pedir la talla de zapatos correcta por internet

¿Quieres comprar calzado por internet pero tienes miedo de no acertar en la talla? Descubre cómo asegurarte al 100% de comprar la talla de zapatos adecuada.

Cómo asegurarse de pedir la talla de zapatos correcta por internet
Guía completa para encontrar el calzado perfecto para ti

Si eres de los que siempre tiene problemas con la talla de zapatos y evitas comprar por internet por ese mismo motivo, hoy traemos la solución a tu problema con una práctica guía que te ayudará a acertar siempre con tu talla.

Sin duda, la mejor manera de elegir la talla correcta es probándonos el calzado, pero comprar por internet nos permite acceder a una mayor oferta de marcas y modelos, además de disfrutar de multitud de promociones y descuentos.

Claro que acertar con la talla sin probarnos los zapatos puede ser una tarea complicada, y es que aunque la mayoría de las tiendas online ofrecen la posibilidad de cambiar el producto en caso de que nos equivoquemos, es una lata tener que devolver los zapatos y esperar a que nos los envíen de nuevo.

Así que para que consigas acertar a la primera en tu talla de zapatos, a continuación te dejamos una pequeña guía con la que te será mucho más fácil encontrar el calzado perfecto para ti en tus compras online.

 

3 métodos para acertar en la talla de zapatos al comprar por internet

Lo primero que tienes que tener en cuenta al comprar zapatos por internet es que algunas tiendas online pueden utilizar un sistema de tallas americano, por lo que tendrás que hacer la conversión para saber cuál es la talla de zapatos más adecuada para ti.

 

1. Mira las etiquetas de otros zapatos

La forma más fácil de conocer la conversión de tu talla es mirando la etiqueta de otros zapatos que tengas en casa. Esta etiqueta la puedes encontrar detrás de la lengüeta o en la plantilla.

 

2. Echa un vistazo a las tablas de conversión

La mayor parte de las tiendas online de zapatos tienen una guía de tallas donde podrás ver las distintas equivalencias para calzado de hombre, mujer y niño.

Estas equivalencias son exactas, y para encontrar tu talla de zapatos tan solo tendrás que localizar tu país en la tabla de conversión.

 

3. Mide tus pies

Otro de los métodos que nunca falla para saber la talla que calzamos es medir nuestro pie. Para medirlo con exactitud, debemos colocar un papel en el suelo con uno de los bordes completamente pegado a la pared.

Con unos calcetines puestos, pegamos los talones a la pared, marcando con un lápiz el punto donde terminan los dedos. Después, tan solo tendremos que medir la distancia entre el borde del papel y la marca del lápiz.

Recuerda añadir algunos centímetros más a tus medidas, entre 0,5 cm y 1 cm, ya que cuando caminamos nuestros pies se deslizan hacia delante. Para determinar tu talla, tal solo tendrás que comparar tu medida final con la tabla de medidas de la tienda online.

 

Si después de todo, sigues teniendo dudas respecto a tu talla de zapatos, lo mejor es que contactes directamente con el vendedor. Y no olvides que los comentarios y valoraciones de los clientes también puede ayudarte a hacerte una idea de las tallas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados