Cómo pedir cita previa para el SCS de Cantabria

A la hora de pedir cita previa para el SCS de Cantabria podemos hacerlo de tres formas diferentes: online, por teléfono o presencial.

Cómo pedir cita previa para el SCS de Cantabria
Para urgencias sanitarias hay que llamar al 061

Cuando necesitamos acudir a un especialista siempre pedimos cita previa. Y lo mismo debemos hacer en el centro de salud si queremos que nos atiendan. Sí, podemos ir como hacíamos antes y esperar la cola hasta que el médico tenga un hueco, si es que queda libre en algún momento.

En el caso de Cantabria debemos pedir cita previa para el SCS de Cantabria. Para ello existen tres opciones: online, por teléfono o presencial.

1. Cita previa para el SCS de Cantabria online

Podemos hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento. Para pedir cita previa por Internet solo tenemos que entrar en la web citaprevia.scsalud.es e introducir el número de la tarjeta sanitaria (el número largo precedido de varias letras que se encuentra en la parte superior) junto con la fecha de nacimiento del paciente.

Una vez hecho este primer paso, solo tenemos que clicar en la pestaña donde pone “Cita médica”. En caso de que la consulta sea de enfermería, seleccionaremos “Cita enfermería”.

Esta opción es la más cómoda y tiene otra ventaja, que es que está disponible las 24 horas del día. También podemos anular citas médicas o de enfermería.

Eso sí, hay que recordar que este servicio no puede utilizarse para las consultas programadas como vacunas, revisión dentro del Programa de Salud Infantil y del Adolescente y otras similares. Para este tipo de consultas hay que ponerse en contacto, directamente, con la Unidad Administrativa del Centro de Salud o con el médico o enfermera.

2. Cita previa para el SCS de Cantabria telefónica

Si elegimos esta opción debemos llamar al número de teléfono correspondiente al centro de salud o ambulatorio que nos corresponda. Lo malo es que a veces es necesario llamar varias veces hasta que por fin alguien nos coge el teléfono. Además, el servicio solo está disponible durante los horarios de atención al público.

En este enlace puedes consultar todos los números de teléfono donde pedir una cita previa para el SCS de Cantabria.

3. Cita previa para el SCS de Cantabria presencial

Del mismo modo que en la opción anterior, tendremos que hacerlo en el centro médico que nos corresponda. Si acabamos de mudarnos tendremos que enterarnos de cuál es el que nos corresponde en función del domicilio en el que estemos empadronados. En este caso tendremos que desplazarnos hasta el centro de salud y esperar nuestro turno en la ventanilla.

Para urgencias sanitarias hay que llamar al 061, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: