Cómo pedir cita previa para el SCS de Canarias

Existen cuatro formas de solicitar una cita previa para el SCS de Canarias: por internet, llamando por teléfono, personarse en el centro o mediante la APP.

Cómo pedir cita previa para el SCS de Canarias
Utiliza tu tarjeta para solicitar la cita en el Servicio Canario de Salud

El objetivo de pedir cita previa para el SCS de Canarias es recibir una atención primaria, evitando largas esperas indefinidas en la sala. De este modo, el usuario puede reservar un día y hora concretos. Esto no es posible para casos urgentes, que requieran una atención inmediata, ya que está enfocado a agilizar consultas o revisiones preventivas.

El Servicio Canario de Salud (SCS) pone a disposición de los ciudadanos varias vías para hacer la correspondiente reserva. El usuario puede solicitar la cita de manera online, siendo necesaria la tarjeta sanitaria. También puede contactar por teléfono, o bien personarse en el centro de salud. Una última alternativa más novedosa es a través de una aplicación para dispositivos móviles.

 Solicitar una cita previa


Concertar cita previa on line

A través de la página web se puede solicitar una cita previa para el SCS de Canarias. El usuario deberá identificarse para ello, introduciendo el CIP o número de su tarjeta sanitaria. Se trata de un código identificativo de ámbito nacional que da acceso a las administraciones públicas del ámbito sanitario.

Además de programar el día y la hora, este servicio permite la consulta y anulación de la cita. La cita previa sólo permite reservar con el médico o enfermera asignados y únicamente en citas de tipo ‘demanda’.

Las consultas realizadas por especialistas o para pruebas son derivadas por el médico de familia. El usuario puede hacer la consulta de estas citas, pero no puede anularlas.

Reservar cita previa por teléfono

El SCS tiene dos teléfonos destinados a la reserva de cita previa. De manera gratuita, el ciudadano puede llamar al 922 239 301 o al 928 219 030. También puede acceder a través del 012, el Teléfono de Información del Gobierno de Canarias.

Pedir cita previa en el centro de salud

Otra de las posibilidades de pedir cita previa para el SCS de Canarias es personarse en el centro de salud que el usuario tenga asignado. Acudiendo al mostrador para gestionar la cita, el usuario concreta el día y la franja horario que necesite. Igualmente puede gestionar desde el centro de salud cualquier consulta con el médico especialista o prueba.

App para cita previa

Como novedad y alternativa, el SCS ha creado la APP de Cita Previa. Se trata de una de las maneras más rápidas para gestionar la cita previa para el SCS de Canarias desde el propio dispositivo móvil. Además, la seguridad de los datos del usuario está garantizada. Esta aplicación es gratuita y está disponible en su web, tanto para iOS como para Android.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados