Cómo pedir cita previa para Rioja Salud

Si vives en La Rioja, es muy importante que sepas solicitar una cita previa para Rioja Salud. Te explicamos de forma sencilla los distintos métodos que el sistema pone a tu disposición.

Cómo pedir cita previa para Rioja Salud
La solicitud online permite también realizar otras gestiones.

Los centros de salud cada vez son más accesibles gracias a las nuevas tecnologías, y los sistemas que la Seguridad Social va implantando están ayudando a miles de personas cada día. A fecha de hoy, es posible en muchas Comunidades Autónomas pedir una cita previa para acudir al médico.

En el caso de La Rioja, existe un portal denominado Rioja Salud que contiene toda la información y los medios necesarios para que la ciudadanía haga uso del sistema de salud propio de esta comunidad. Vamos a explicar uno por uno los distintos métodos disponibles a la hora de pedir una cita previa para Rioja Salud.

¿De qué forma se pide una cita previa para Rioja Salud?


1. Solicitud de cita previa online

Esta opción es una de las más sencillas y eficaces, y tan solo requiere de un ordenador y conexión a internet. Para acceder necesitamos pulsar en el botón de pedir cita, dentro del apartado de cita previa online. Una vez allí, la web preguntará al usuario sus credenciales para entrar en el sistema, que son el número CIP/TIS de la tarjeta sanitaria y el NIF/NIE. Gracias a la ilustración adjunta, se pueden localizar las cifras con rapidez.

Una vez se tiene acceso al servicio, se pueden realizar distintas gestiones:

  • Consulta y reserva de citas previas para el médico y/o enfermera de Atención Primaria.
  • Consulta de los datos personales del ciudadano que figuran en el sistema de Rioja Salud.
  • Consulta de las citas para Atención Especializada.
  • Consulta del código de aportación farmacéutica.


2. Solicitud de cita previa usando la aplicación móvil

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ciudadanos una aplicación muy práctica con el nombre de “Cita Previa Rioja Salud”. En la web se pueden encontrar los enlaces para descargarla tanto en Android como en iOS, y ha sido desarrollada por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) del Gobierno de La Rioja.

Para acceder se utiliza el mismo método que en la solicitud de cita previa online por ordenador, con el CIP/TIS y el NIF, pero a la hora de realizar las gestiones se incluyen algunos cambios y novedades:

  • Consulta, solicitud y anulación de citas con el médico, pediatra o enfermero.
  • Guardado de las citas en el calendario y de los datos de cada tarjeta sanitaria usada, para tener acceso directo.
  • Consultar los centros de salud que ofrecen el servicio de cita previa en La Rioja.
  • Compartir la cita a través de los medios de comunicación de que disponga.
  • Consulta de la ayuda contextual para usar la aplicación, y llamada directa al servicio de cita previa telefónica.


3. Solicitud de cita previa por teléfono

Una de las formas más cómodas, sobre todo para aquellas personas que no estén habituadas a las nuevas tecnologías y prefieran un método desde casa pero más tradicional. Los números de atención para pedir la cita previa son el 941 297 729 y el 902 297 729.

4. Solicitud de cita previa de modo presencial

Finalmente, y como siempre ha sido habitual, se puede realizar la cita previa acudiendo al mostrador del propio centro de salud, de esta forma se evitará cualquier tipo de confusión que pudiera surgir al usar el servicio de modo telemático.

Ahora que conoces todas las formas de pedir cita previa para Rioja Salud, no dudes en hacer uso del servicio de la manera que prefieras y sobre todo, que te resulte más cómoda. Se recomienda siempre realizar las consultas y reservas con tiempo para que los médicos y enfermeros estén disponibles en el horario que más nos convenga.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados