Pedir cita previa en el SOIB, servicio de empleo de Baleares

Puede solicitarse una cita previa en el SOIB llamando por teléfono al 012 o desde la página web. Este trámite es obligatorio para todos los ciudadanos.

Pedir cita previa en el SOIB, servicio de empleo de Baleares
Inscríbete como demandante de empleo y solicita información sobre cursos

La inscripción como demandante de empleo requiere que el usuario solicite una cita previa en el SOIB. Este trámite también deberá utilizarse para modificar datos o pedir cualquier certificado o clave de acceso. Del mismo modo puede concertar una cita con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares para pedir información sobre cursos de formación y orientación laboral.

Sin embargo, si el usuario quiere solicitar alguna prestación por desempleo o subsidio deberá dirigirse al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), conocido anteriormente como INEM. A través del teléfono o por internet, el usuario puede formalizar la reserva, en cualquiera de las oficinas que se encuentren en el territorio nacional.

Cómo inscribirse como demandante de empleo


Cita previa por teléfono

Tanto si es para solicitar la tarjeta de demanda de empleo como para modificar los datos relativos a la misma, así como pedir informes o certificados o cualquier otra información, el usuario deberá pedir cita previa en el SOIB. Del mismo modo, está obligado a realizar este trámite si requiere las claves de acceso SOIB.

Uno de los procedimientos para gestionar la reserva es contactando a través del teléfono disponible: el 012, el número de información general para los ciudadanos relacionada con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 20: horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Hay que tener en cuenta que este número de teléfono para pedir cita previa en el SOIB tiene el precio de llamada ordinario establecido en el territorio nacional de fijo a fijo o de móvil a fijo, en una duración de 160 segundos. Por tanto, si una persona que llame al SOIB tiene tarifa plana esta llamada, dentro del tiempo establecido, será gratuita.

Cita previa por internet

Otro medio para programar una cita previa en el SOIB es desde la página web del propio Servei d’Ocupació de les Illes Balears. El usuario tan sólo tendrá que ir cumplimentando los datos solicitados por el sistema. El primer paso es seleccionar el tipo de servicio o información, junto al lugar y oficina. Luego hay que introducir los datos identificativos: DNI, nombre, apellidos y teléfono.

Por último, se facilita a la persona las fechas y horas disponibles para acudir a la oficina. Únicamente hay que confirmar estos últimos datos y, de manera inmediata, se realizará la reserva. El sistema envía esta información por SMS al número de teléfono personal que se ha facilitado, incluyendo el número de cita.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados