Pedir cita previa en CatSalut, servicio de salud de Cataluña

Para solicitar cita previa en CatSalut podemos acudir al centro de salud, o bien llamando por teléfono o a través de la web del Servicio Catalán de Salud.

Pedir cita previa en CatSalut, servicio de salud de Cataluña
Para reservar por internet es obligatorio tener la Tarjeta Sanitaria Individual

El servicio de cita previa en CatSalut está pensando para aquellas personas que no necesitan una atención médica urgente o inmediata, sino que requieran una revisión o consulta. Por lo que no es necesario esperar en una cola. Se puede reservar de manera presencial en el centro, contactando por teléfono o a través de internet.

El Centro de Atención Primaria (CAP) cuenta con los profesionales de medicina familiar, pediatría, enfermería, odontología o trabajo social que tengamos asignados. Para una atención más especializada es preciso que el profesional de atención primaria o de urgencias nos derive a una prueba diagnóstica o a una consulta con el especialista.

Solicitar cita previa en el Servicio Catalán de Salud


Personarse en el centro

Podemos hacer la reserva de cita previa en CatSalut de manera presencial. Tan sólo tenemos que acudir al centro de atención primaria que tengamos adscrito. En este caso iremos al mostrador donde se encuentre la persona encargada de gestionar la cita, quien nos dará la cita según los días disponibles y la franja horaria que se adapta a nuestras necesidades.

De esta manera también se pueden modificar o anular otras citas. Puedes consultar el centro que tengas asignado escribiendo tu dirección.

Llamando por teléfono

Otra posibilidad de solicitar la cita previa en CatSalut es a través de sus números de teléfono disponibles. Para los centros que estén gestionados por el Institut Català de la Salut, hay que llamar al de pago 902 111 444 o bien al gratuito 93 326 89 01. Para los centros que estén gestionados por otra entidad proveedora hay que contactar directamente con el CAP.

Reservar por internet

La tercera opción es programar la cita previa en CatSalut por internet. En la página web podremos seleccionar entre las fechas y horas que estén disponibles. En este caso el sistema requiere que introduzcamos el código de identificación personal (CIP) reflejado en la Tarjeta Sanitaria Individual (TIS).

Este documento identificativo permite el acceso y la cobertura a los centros y servicios del sistema sanitario. Los datos que contiene esta tarjeta son los nombres y apellidos, el nivel de cobertura y el código de identificación personal.

Si aún no tienes la TIS, puedes solicitarla en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde te harán entrega de un documento que deberás presentar en el centro de atención primaria. En ese momento habrá que rellenar un formulario y entregar la documentación correspondiente.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados