Pedigree LOE: ¿cómo sacarlo oficialmente y registrar a tu perro?

La RSCE, la Real Sociedad Canina de España, es la entidad que gestiona los pedigrís, diferenciando dos tipos: el pedigree LOE junto con el pedigree RCC.
 
 

Pedigree LOE: ¿cómo sacarlo oficialmente y registrar a tu perro?
El pedigree LOE acredita que el perro es de pura raza

En estos tiempos en los que se hace tanta campaña de concienciación de la población hacia las adopciones, tanto de perros como de gatos, el pedigree de las razas de los perros sigue siendo relevante, sobre todo en determinados ámbitos, como en aquellos de competiciones caninas.
 
En España, bajo la supervisión de la FCI, la Federación Cinilógica Internacional, es la RSCE, la Real Sociedad Canina de España, la entidad que gestiona los pedigrís, diferenciando dos tipos: el pedigree LOE junto con el pedigree RCC.
 
El pedigree LOE es un número de identificación del perro dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español, se entrega cuando se conocen al menos las tres últimas generaciones del ejemplar en cuestión. Se diferencia del pedigree RCC, que se corresponde con el numero que te otorgan al hacer un reconocimiento de raza, que se otorga cuando el árbol genealógico de una de las dos partes o ambas no se puede demostrar.
 

Nociones fundamentales sobre el pedigree LOE


 

Qué acredita el pedigree LOE

“El pedigree LOE acredita que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el L.O.E. de sus camadas”, según especifica la RSCE. 
 


Cómo obtener el pedigree LOE

En la web de la Real Sociedad Canina de España explican todos los trámites necesarios para acreditar el pedigree LOE de tus cachorros.
 
El proceso para la inscripción en este pedigrí comienza justo con el nacimiento de los cachorros, que deberá ser comunicado a la  RSEC, antes de que estos cuenten con treinta días de vida.

Más tarde, la RSCE enviará al dueño de la cama los formularios de identificación canina (para identificar a los cachorros, mediante microchip por un veterinario colegiado).

Y antes de que los cachorros cumplan seis meses de edad deberá estar finalizada la inscripción, en ese momento la RSCE enviará al criador un Justificante de Inscripción en el LOE por cada cachorro inscrito. 
 


Tarifas del pedigree LOE

La Real Sociedad Canina de España ofrece en su página web una tabla con las diferentes tarifas correspondientes a los trámites de la solicitud del pedigree. Incluye diferentes modalidades y excepciones. Pero, por ejemplo, el

Formulario de identificación (por cachorro al notificar el nacimiento) es de 2,40 euros para los socios de la RSCE y de 3,90 euros para los no socios; mientras que la Inscripción del cachorro es de 13,90 euros, y de 16, 40 euros, respectivamente. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados