¿Cómo obtener el pedigree de un cachorro?

Hay más de una manera de obtener el pedigree de un cachorro, aun cuando se desconozca el linaje de los padres. Descubre cómo hacerlo paso a paso para cada caso.
 

¿Cómo obtener el pedigree de un cachorro?
Los pasos a seguir varían según la circunstancia

Mucha gente piensa que la única manera de tramitar el pedigree de un cachorro es a través de los padres, pero aunque esta es la manera más común y sencilla de hacerlo lo cierto es que no es la única.

En esta oportunidad, si bien vamos a hablar del camino más común también vamos a explorar la posibilidad alternativa, que puede ser útil para aquellos cachorros de los que no se tiene toda la información necesaria.

Que tu perro no tenga delimitado un árbol genealógico no quiere decir que no sea de raza pura. Sólo significa que debes seguir otros métodos para averiguarlo.


Pasos para tramitar el pedigree de un cachorro


Como ya mencionamos anteriormente hay dos situaciones en las que se puede tramitar el pedigree de un cachorro: en una, los padres tienen el pedigree y en otra no.


Cuando los padres tienen el pedigree

En este caso, tramitar el pedigree de un cachorro es sumamente sencillo. Lo único que se necesita es seguir los siguientes pasos:
 
  • Cuando se va a trasladar la propiedad del cachorro (del criador al nuevo propietario) se deben utilizar los justificantes originales de inscripción en el L.O.E (Libro de Orígenes Español) y R.R.C. (Reconocimiento de Raza Canina) en el que se especifica el pedigree de los padres.
 
  • Estos documentos deben estar firmados tanto por los propietarios anteriores (que ceden el pedigree) como los nuevos.
   
  • Una vez hecho el trámite, el nuevo propietario recibe el pedigree del cachorro a su nombre.



Cuando no hay registros previos

Este método es un poco más complicado, pero es posible para cualquier persona que quiera probar el pedigree de un cachorro.

Los pasos son los siguientes:
 
  • Debes esperar a que el perro cumpla un año.
 
  • El perro debe tener chip y ser de una raza aceptada por la Federation Cynologique Internationale (F.C.I.).
 
  • Con esto cumplido, debes buscar una exposición canina. La información la puedes obtener en la R.S.C.E.
 
  • Te diriges a la exposición y allí un juez canino evaluará a tu perro para determinar si es de raza pura, si lo es se te otorgará un pedigree cero. Esto consiste en un documento firmado que permite inscribir al perro en el R.R.C.
 
  • Este animal no tendrá pedigree como tal pero podrá participar en exposiciones y ser la primera generación de un árbol en la que los cachorros de tercera generación sí tengan un pedigree oficial.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados