Pasta al pesto, receta facilísima y cómoda para llevar

La pasta al pesto es ideal para llevar a la oficina, pues se prepara en unos minutos y se puede calentar sin problemas en el microondas.

Pasta al pesto, receta facilísima y cómoda para llevar
Si optamos por pasta integral tendremos un aporte de fibra, minerales y vitaminas

Llevarse el táper a la oficina nos ayuda a ahorrarnos dinero en el día a día. Pero a veces no sabemos qué vamos a cocinar. Llegamos a casa cansados, por lo que queremos preparar algo rápido y que se pueda recalentar al día siguiente sin problemas. Pues bien, una receta para llevar al trabajo facilísima, rica y muy cómoda es la pasta al pesto.

Ingredientes para la pasta al pesto

Para elaborar esta receta podemos elegir cualquier tipo de pasta, así que vamos a comprar la que más nos guste. Además, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Queso parmesano
  • Piñones
  • Un diente de ajo
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración de la pasta al pesto

A la hora de preparar nuestra pasta al pesto lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer la pasta como lo hacemos habitualmente. Una vez cocida la retiramos del fuego, la escurrimos y la colocamos en el táper (mucho mejor si es de cristal y apto para el microondas).

Mientras la pasta se va cociendo podemos ir preparando el pesto. Preparar esta salsa no puede ser más fácil. Solo tenemos que echar un puñado de piñones en el vaso de la batidora. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el suficiente como para cubrir los piñones. También echamos unos trozos de queso parmesano, unas hojas de albahaca fresca, el diente de ajo pelado y una pizca de sal.

Una vez que tengamos todos los ingredientes en la batidora trituramos el tiempo necesario para conseguir una pasta homogénea. Echamos el pesto por encima de la pasta, tapamos la tartera y conservamos en la nevera hasta el día siguiente. Para calentar la pasta con pesto bastará con que la calentemos un poco en el microondas.

En esta receta de pollo al pesto os dábamos la receta para preparar un pesto casero, pero en esta ocasión hemos hecho la salsa de una forma algo diferente. Hoy le hemos añadido queso parmesano, pues le va muy bien a la pasta.
 

Propiedades nutricionales de la pasta al pesto

Este plato, además de rico es bastante sano. Por una parte tenemos la albahaca, una hierba que cuenta con propiedades antiespasmódicas, digestivas y estimulantes. A esto hay que añadir el aporte beneficioso de los piñones: ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-3), vitaminas (especialmente E) y minerales (potasio, magnesio, zinc y hierro).

En cuanto a la pasta, sobra decir que se trata de un alimento rico en hidratos de carbono que nos aporta una buena dosis de energía. Pero si en vez de blanca elegimos pasta integral tendremos un aporte extra de fibra, minerales y vitaminas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados